¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroexportaciones en Perú generarían 200,000 nuevos empleos este año
  • Agroexportaciones en Perú generarían 200,000 nuevos empleos este año

    Foto: ANDINA

    Las agroexportaciones peruanas generarían este año alrededor de 200,000 nuevos puestos de trabajo, pese a El Niño costero y los retos que enfrenta por factores internos y externos, estimó hoy el presidente de Adex, Juan Varilias.

    El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) precisó que los 200,000 puestos de trabajo serían adicionales a los 1.4 millones de empleos registrados en el 2016.

    Señaló que todas las acciones a favor del sector agro serán fundamentales para incidir en su formalización e incrementar el número de empleos.

    Varilias comentó que considerando el impacto de El Niño costero -que se hará más evidente en los próximos meses- la proyección inicial de las agroexportaciones de crecer en 12.7 % este año se redujo a 8.7 %.

    Infraestructura es importante

    Varilias añadió que el crecimiento de las agroexportaciones –que podrían sumar a fines de año 5,180 millones de dólares, con un crecimiento de 8.7 %- dependerá de la reconstrucción y reparación de la infraestructura agraria y vial dañadas por las lluvias e inundaciones.

    En ese sentido, precisó que es imprescindible fortalecer entidades como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), la plataforma la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce) y reducir trámites innecesarios.

    Ampliación y diversificación

    El líder exportador comentó que es fundamental priorizar los proyectos que promuevan la ampliación y diversificación de la oferta agraria con una mejor inversión en infraestructura de riego.

    Recordó que en el 2016 solo diez productos representaron el 56 % del total del sector.

    “La actividad exportadora debe tener una mayor participación de regiones como Lima, Ica, La Libertad, Piura y Lambayeque, pues concentran el 75 % de los empleos generados por el sector”, expresó.

    Otro factor que se debe tomar en cuenta para el crecimiento de las agroexportaciones, según Varilias, es el aprovechamiento de las oportunidades comerciales en mercados con los que ya tenemos un Tratado de Libre Comercio (TLC), en especial los asiáticos como Tailandia, Singapur, Vietnam, Indonesia y Australia.

    Asimismo, destacó la presencia de la oferta agraria del país en destinos como Argentina, Brasil, países de Centroamérica y de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México).

    Por ello el presidente de Adex calificó como fundamental que exista una coordinación continua entre el sector público y privado que aterrice en acciones a favor de la promoción de la oferta agroexportable peruana.

    Adex brindó hoy alcances del XVIII Almuerzo Agroexportador a realizarse el 23 de mayo próximo, certamen de gran importancia en el que se detallarán los retos y oportunidades del sector y en cuyo marco Promperú lanzará en el país la marca Super Foods, que tiene como objetivo posicionar un listado de productos que resaltan por su aporte nutricional.

    El dato

    En el primer trimestre del 2017 las agroexportaciones sumaron 1,177 millones de dólares y alcanzó un crecimiento de 4.5 %.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense