¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroexportaciones peruanas crecieron 1.5% en enero del presente año
  • Agroexportaciones peruanas crecieron 1.5% en enero del presente año

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destacó hoy que pese a los problemas generados por el coronavirus en el mundo, las agroexportaciones peruanas en enero del presente año sumaron 775 millones de dólares, cantidad mayor en 1.5% respecto al mismo mes del 2019 (763 millones de dólares).

    De acuerdo, al reporte de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas, dentro de la canasta agroexportadora, las frutas destacaron con mayores envios.

    Los principales productos del ranking agroexportador que resaltaron en ese periodo fueron: uvas frescas, mangos frescos, espárragos frescos, café sin tostar, sin descafeinar, arándanos frescos, mango congelado, bananas o plátanos tipo "Cavendish Valery" frescos.

    También el alcohol etílico sin desnaturalizar con grado alcohólico volumétrico mayor o igual a 80% volumen, quinua y cebollas frescas, estos 10 productos en conjunto concentrarían el 74% del total exportado.



    Además, del valor exportado durante enero de este año ascendente a 775 millones de dólares, las exportaciones tradicionales representaron el 5%, mientras que las no tradicionales explicaron el 95% restante.

    En el primer mes del año, se resaltaron los mayores valores en uvas frescas, que alcanzaron 323 millones de dólares (+26%), mangos frescos 89 millones de dólares (+10%), espárragos frescos por 45 millones de dólares (+26%), mango congelado 16 millones de dólares (+23%).

    También el alcohol etílico sin desnaturalizar con grado alcohólico volumétrico mayor o igual a 80% volumen por 13 millones de dólares (+354%), entre otros.



    Países destino

    Del mismo modo, el Minagri reveló que los principales países de destino de las exportaciones agrarias peruanas fueron, los Estados Unidos, Holanda, Hong Kong, España, China, Colombia, México, Ecuador, Corea del Sur y Canadá, estos diez países concentraron el 82% del total del valor FOB exportado.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense