¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroexportaciones peruanas superarán los US$ 6,000 millones este año
  • Agroexportaciones peruanas superarán los US$ 6,000 millones este año

    Foto: ANDINA

    Ministerio de Agricultura y Riego instaló Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable.

    El Ministerio de Agricultura y Riego estimó hoy que las exportaciones agrarias superarán los 6,000 millones de dólares este año, aumentando entre 20% a 25% respecto al 2016, cuando las ventas llegaron a los 5,790 millones.

    El viceministro de Políticas Agrarias, Pablo Quijandría Salmón, destacó que los productos peruanos han conquistado 142 mercados del mundo.

    El año pasado los productos de agroexportación que resaltaron por los mayores valores de compra en los mercados internacionales fueron los arándanos (148%), seguidos de las mandarinas (144%), alcohol etílico (57%), café sin tostar (31%) y paltas frescas (31%), entre otros, dijo.

    Mesa Ejecutiva

    El Ministerio de Agricultura y Riego instaló hoy la “Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable” con la finalidad de impulsar la competitividad de nuestra oferta exportable.

    Este grupo de trabajo, que será de carácter temporal, estará encabezado por el ministro del sector, José Hernández, y tendrá como principal tarea identificar, promover y proponer acciones en materia agroexportadora, que permitan su desarrollo y fortalecimiento.

    Estará integrado por los representantes de los ministerios de la Producción y Comercio Exterior y Turismo, además del director de PromPerú, los jefes del INIA, la Dirección General Agrícola, Senasa, Agroideas, así como el presidente de Sierra y Selva Exportadora.

    Por el sector privado serán integrantes de la comisión los representantes de la Asociación de Exportadores (Adex), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú), Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    La “Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable” tendrá como funciones priorizar las intervenciones y acciones para el desarrollo del sector agroexportador, identificar los cuellos de botella que dificulten el sector, gestionar acciones relacionadas con la gestión e implementación de políticas públicas.

    También formulará propuestas que ayuden a mejorar y ejecutará el plan estratégico orientado a mejorar los servicios del sector Agricultura y Riego, entre otros.

    La Secretaría Técnica estará a cargo del Programa de Compensaciones, que brindará el apoyo técnico administrativo necesario. La labor de los miembros de la Comisión será ad honorem y el grupo se instalará dentro de los cinco días útiles.

    Fuente: ANDINA
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense