¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroexportadores de palta se preparan para conquistar el mercado de Malasia
  • Agroexportadores de palta se preparan para conquistar el mercado de Malasia

    Foto: gestion.pe

    Al buen momento que afrontan las exportaciones de palta, cuyos envíos alcanzaron más de US$ 1,000 millones el año pasado, se sumaría en este primer trimestre la apertura de un nuevo mercado en el continente asiático.

    El presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass), Juan Carlos Paredes, sostuvo que está a punto de lograrse el ingreso de este producto a Malasia, pues las negociaciones con este país ya están avanzadas. “Al ser un mercado nuevo, pero con densidad de habitantes, el potencial es enorme. Sin embargo, seguro va a tomar algunos años concretar un posicionamiento”, sostuvo.

    Paredes indicó que en la fila de mercados por cubrir, están Filipinas y Taiwán, cuya proyección de apertura también está prevista para este año, aunque con mayores posibilidades de realizarse en el caso de Filipinas, al cual estiman se pueda ingresar en el primer semestre.

    “En realidad, la mayoría de mercados están abiertos, excepto los mencionados que están en manos del Senasa”, agregó.

    Exportación y precios

    El representante gremial manifestó que en el 2021 se exportó a diferentes destinos del mundo alrededor de 470 mil toneladas de palta hass, proyectando que este año la cifra en volumen podría crecer entre 8% y 10%.

    Asimismo, dijo, se estima que los precios del producto se mantengan similares al año pasado, considerando que México como principal productor de palta del mundo produciría igual; situación similar ocurriría con California.

    Producción

    El presidente de Prohass expresó que la campaña de palta hass ha empezado en enero, pero con volúmenes pequeños y probablemente se extienda hasta noviembre. “Los pequeños agricultores han hecho más siembras en los valles interandinos y los campos que se sembraron hace cinco o cuatro años ingresan a etapas de madurez, lo que permitirá una mayor producción”, remarcó.

    En Corto

    Antecedentes. En el 2021 la mayor cantidad de pequeños productores de palta se concentraron en Ayacucho, Áncash, Lima, Arequipa, Apurímac y Huancavelica. En tanto, La Libertad, se consolidó como la región líder en las exportaciones de palta, al registrar 207,368 toneladas que representó el 38.5% en el mercado de exportación, señaló Senasa.

    Los Datos

    Envíos. La palta hass se exporta principalmente a Europa; le sigue Estados Unidos, Asia, y América Latina, destacando Chile.

    Demanda. La variedad de palta con mayor cantidad de envíos es hass, representando un 94% del total de las exportaciones

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense