¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroexportadores de uva y espárragos castigan precios ante cierre de puertos chinos
  • Agroexportadores de uva y espárragos castigan precios ante cierre de puertos chinos

    Foto: gestion.pe

    Los envíos de agroexportaciones peruanas a China, especialmente uva y espárragos, se han visto afectados por la epidemia del coronavirus y su impacto en la economía china, reorientándose a otros mercados a un menos precio, informó el economista jefe de Comex Perú, Rafael Zacnich.

    Zacnich indicó que, en el caso de los envíos de uva, muchos de estos cargamentos fueron redireccionados a otros mercados, como el europeo, pues los puertos de destino en China estaban cerrados.

    En el caso de los espárragos, el costo del flete aéreo ha aumentado porque China está dando prioridad al envío aéreo de productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos.

    “Si bien China no es el principal demandante de este tipo de productos, hay un primer efecto en las empresas agroindustriales, las cuales optan por venderlos a un precio menor en otros mercados para evitar que sus productos queden varados”, señaló.

    Minerales

    A pesar de que el mercado de minerales es uno de los que se debería ver afectado por los acontecimientos en China, pues es el principal demandante de cobre peruano, no se ha visto “golpeado” aún por el coronavirus, afirmó Zacnich.

    “Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el coronavirus tendría una solución en 18 meses, por ello es posible que posteriormente se tenga efectos en las ventas de minerales”, indicó.

    Balanza comercial

    Luis Eduardo Falen, analista senior de Intéligo SAB, consideró que a pesar que las exportaciones peruanas dependen del crecimiento de China, no se espera gran impacto en términos de crecimiento debido del coronavirus, y tampoco en la balanza comercial.

    Se tiene una proyección de crecimiento de las exportaciones peruanas para el 2020 de 2.9%, lo cual bajaría a 2.8% por la desaceleración del crecimiento de China.

    “Se espera que, debido al coronavirus, la economía China no crezca en el año a 5.9% como teníamos previsto, sino a 4.9%. Sin embargo, el efecto en las exportaciones peruanas no sería de una magnitud relevante”, señaló.

    Fuente: gestion.pe|Jonathan Terranova
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad