¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroideas: se extendería por 20 años más luego que Congreso aprobó predictamen
  • Agroideas: se extendería por 20 años más luego que Congreso aprobó predictamen

    Foto: larepublica.pe

    La Comisión Agraria del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que propone extender por 20 años más el programa Agroideas, cuya vigencia culminaba en junio del 2028.

    Cabe señalar que el programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), financia planes de negocio de pequeños productores de diferentes zonas del país. Además, fomenta la asociatividad.

    Al respecto, el presidente de dicha Comisión, Federico Pariona, informó que "hemos ampliado su vigencia para que en realidad haya un tiempo para poder medir los resultados del referido programa. Siempre se ha aprobado la ampliación por tres años, pero ese lapso siempre ha sido muy corto e insuficiente", afirmó el congresista.

    Explicó que se trata de un proyecto que va a beneficiar a los pequeños productores. El objetivo es mejorar la competitividad para que tengan una mejor rentabilidad, añadió.

    Sostuvo que por parte del Ejecutivo se debería de inyectar más recursos para los pequeños agricultores a fin de seguir impulsando este tipo de planes y negocios, además de capacitaciones y adquisición de equipos.

    Invitarán a ministra

    De otro lado, el congresista adelantó que para la próxima semana se invitará a la ministra de agricultura y riego, Fabiola Muñoz, para que informe la falta de presencia del Estado en las zonas agrícolas y sobre su plan de trabajo para impulsar el agro.

    "Hay muchos productores en diferentes regiones que reclaman la falta de apoyo del gobierno, hay mucha pobreza, no se incentiva la diversificación de cultivo en el sector agrario", subrayó.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense