¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroindustria: de las 30 empresas grandes que existen, 4 ya tienen a una mujer en la gerencia general
  • Agroindustria: de las 30 empresas grandes que existen, 4 ya tienen a una mujer en la gerencia general

    Foto: gestion.pe

    El sector agroindustrial ha sido como otros, por muchos años, vinculado al género masculino, y por eso muchas de altas posiciones han sido ocupadas por hombres. Pero esto va cambiando y de a pocos la participación de la mujer toma espacios.

    “En los últimos cuatro años la participación de la mujer se ha elevado. Ya en 2019 la colocación creció en 19% en el sector agroindustrial, donde la empleabilidad se ha elevado 30% este año”, comentó Marcela González, Sales & Marketing de la división Agroindustrial de Michael Page para Perú, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

    Las posiciones con mayor interés por captar cuota femenina son las de gerencia de calidad, gerencia de marketing, investigación y desarrollo, donde el perfil de la mujer encaja bien.

    “Tenemos bien mapeada la equidad de género hacia nuestros clientes. Si quiere un perfil que sea solo de hombres, podemos mostrarle que de acuerdo a ciertas habilidades podría ser una posición ideal para una mujer y le recomendamos un perfil adecuado”, comentó.

    Para darnos una idea de la proporción de mujeres en cargos gerenciales o presidiendo un directorio en la agroindustria, González dice que de las empresas netamente grandes, es decir unas 25 a 30 empresas, entre 3 y 4 tienen a una mujer en estos puestos estratégicos.

    Profesionalización

    Otro aspecto que también ha empezado a cambiar dentro de las empresas es que las de gran tamaño están pasando por la profesionalización. “Antes la misma familia asumía los cargos gerenciales pero no habían resultados adecuados, y ahora lo que se hace es un proceso de reclutamiento para que se obtenga el perfil que les permita sacar adelante la operación”, indicó González.

    Si bien son profesionales que no tienen que ver nada con la familia si sabe manejarse con ellos por el bien de la empresa. “Son muchos los indicadores que se toman en cuenta como sepan liderar dentro de una organización de naturaleza familiar, y cada vez son más las empresas interesadas por atraer talento humano”, refirió.

    La ejecutiva indicó que Michael Page se enfoca en empresas que facturan por arriba de los US$ 40 millones y que son las que han empezado a crecer con un headhunter como aliado estratégico.

    “Hace cinco años se manejaban por el tema de referidos, recomendando a una persona que en determinada gestión tenía buenos resultados pero no en los que empezaba a operar, por eso se opta por un headhunter que en la búsqueda incluye habilidades técnicas y blandas”, agregó.

    Fuente: gestion.pe|Vanessa Ochoa Fattorini
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense