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Agromar se prepara a competir en mercado de agua embotellada
  • Agromar se prepara a competir en mercado de agua embotellada

    Foto: |gestion.pe

    La pandemia del coronavirus no detiene los planes de Agromar Industrial. Así, la empresa va por más en el mercado local de bebidas, en el que ya participa con su néctar Frumas.

    En esa línea, su gerente general, Fabián Hidalgo, reveló a Gestión que planean ingresar el próximo mes de diciembre a competir en las líneas de agua mineral, agua tónica, así como en jugos gasificados, y ginger ale.

    “Saldremos justo para la campaña de verano, en la que los consumidores están ávidos de productos refrescantes”, sostuvo.

    ¿Dónde se producirán estas nuevas categorías de productos? Se harán en su nueva planta de Lurín que comenzará a operar en el último trimestre del año, y que además de funcionar como planta embotelladora de bebidas se destinará al procesamiento de frutas, indicó.

    La empresa ya cuenta con cuatro plantas de procesamiento en Piura.

    Mercado exterior

    Pero, además, tal como adelantamos (Gestión 26. 02.2020), Agromar Industrial apuesta por la diversificación de su portafolio de productos de exportación.

    Es por ello que este año comenzará a vender jugos concentrados de cúrcuma y kion orgánico a Estados Unidos y al continente europeo.

    Y ya han empezado la campaña de granada para comercializarla en el exterior en congelados y jugos.

    Al cierre del año, la empresa espera llegar a comercializar en el exterior un 20% menos de lo proyectado a inicios del 2020, debido a la menor producción que han tenido por la pandemia, y a una reducción de la demanda en los mercados internacionales.

    En cuanto a sus áreas sembradas, duplicarán este 2020 sus viveros llegando a
    contar con 200,000 plantas

    Mercado

    ¿Cómo cerrará el año el mercado de jugos y néctares en el país? Fabián Hidalgo indicó que la comercialización de estos productos, con respecto al 2019, caería 5% en promedio, llegándose a mover alrededor de US$ 133 millones.

    La referida caída, explicó, se debería al menor consumo de los jugos y néctares, debido al impacto económico que ha tenido la pandemia del coronavirus en los ingresos de la población. “El precio de los jugos y néctares no ha sufrido mayor variación, y es que las empresas trabajan en una mejor eficiencia”, señaló.

    Las Claves


    • Empresa. Invertirá alrededor de US$ 2 millones en equipamiento de su planta de procesamiento de cítricos de Sullana (Piura).
    • Sembríos. Cuentan con alrededor de 600 hectáreas sembradas en el norte del país.


    Fuente: gestion.pe|Mirtha Trigoso
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