Al señalar que para finales del sexenio México proyecta incrementar un 10 por ciento sus exportaciones a China, el consejero de ProMéxico en Shanghái, China, Alejandro Salas, resaltó que la venta de aguacate a esa nación ha tenido un crecimiento de casi el 300 por ciento anual desde 2013.
Dijo que el mercado chino presenta grandes oportunidades para México, sobre todo en el sector de alimentos y bebidas, que tiene un gran potencial.
“Por dar un ejemplo, para el año 2024 el 70 por ciento de la sociedad china va a ser clase media, y existe una tendencia de consumo de alimentos frescos, específicamente de frutas y verduras, en los cuales México es un actor importante a nivel internacional”, recalcó.
La exportación del aguacate mexicano de Michoacán tiene un éxito bastante sólido en China, con crecimientos del casi 300 por ciento cada año desde 2013, según Salas, quien aclaró que 9 de cada 10 aguacates que se venden en China, son de México.
Actualmente, se tienen en proceso de negociación varios protocolos fitosanitarios para que más productos frescos tengan acceso al mercado chino, entre ellos el maíz blanco y el aguacate proveniente de Jalisco, entre otros, indicó.
Fuente: Freshplaza.es
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