¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El aguaymanto, una superfruta que puede cultivarse en los Estados Unidos
  • El aguaymanto, una superfruta que puede cultivarse en los Estados Unidos

    Foto: mercadonegro.pe

    El aguaymanto sudamericano está llamada a ser una nueva superfruta para los consumidores norteamericanos, pero un estudio financiado por el USDa muestra que se pueden cultivar en los Estados Unidos.

    Edward Durner, investigador de biología vegetal de la Universidad Rutgers, está comenzando su segundo año de investigación de la uchuva como cultivo en el noreste de los Estados Unidos.

    La uchuva (Physalis peruviana) es un cultivo anual. Los frutos son amarillos y ácidos, con un sabor tropical único, que recuerda a "una mezcla de piña, fresa, guinda y cítricos". Se pueden cultivar de manera similar a los tomates, empezando en interior y trasplantándolos en el campo después de las heladas.

    Se cree que esta fruta está cuajando entre los consumidores norteamericanos. El gigante de la transformación de alimentos Nestlé compró hace un año una participación mayoritaria de Terrifertil, el mayor comprador de uchuvas del mundo. Nestlé calificaba estas frutas como "un superalimento andino rico en vitaminas y antioxidantes" en una nota de prensa.

    "Esta inversión nos permite reforzar nuestra presencia en categorías de rápido crecimiento como alimentos de base vegetal, bebidas y snacks saludables, conocidos como 'superalimentos' debido a su alto contenido natural de nutrientes", decía Laurent Frixe, CEO de Nestlé para las Américas, en la nota de prensa.

    Durner también se ha dado cuenta de que las uchuvas están empezando a aparecer en los programas de cocina. Una iniciativa de marketing en los Estados Unidos, American Pichuberry, también ha registrado el nombre comercial Pichuberry para las uchuvas y prestaría apoyo a los productores que decidieran adoptarlas como nuevo cultivo.

    La emoción que provoca una nueva superfruta merece la atención de los productores, porque actualmente su cultivo no está disponible comercialmente en Norteamérica. "Creo que tiene potencial para cultivarse en cualquier lugar de América del Norte", afirma Durner.


    En el primer año de la investigación de Durner, los productores del noreste de los Estados Unidos intentaron cultivar estas bayas. Hubo un problema con la recepción de la semilla a tiempo para la plantación, pero los productores que tuvieron temporada suficiente para cosechar la fruta madura hicieron algunos comentarios favorables. Las plantas son vigorosas y necesitan espacio para crecer.

    Según fruitgrowersnews.com, en el segundo año de investigación, 116 productores del noroeste y medio-oeste del país van a plantar uchuvas y a mantener informado a Durner. Las uchuvas necesitan una temporada larga para crecer, pero si se plantan a tiempo se pueden cosechar en septiembre y principios de octubre.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense