¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ahora Chile cuenta con sello para sus productos orgánicos
  • Ahora Chile cuenta con sello para sus productos orgánicos

    Foto: portalfruticola.com

    El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) lanzó recientemente el sello para identificar productos orgánicos.

    El SAG informó que se trata de una marca gráfica que deberá incorporarse en el etiquetado de todos los productos procesados que se elaboren en Chile bajo la categoría de "orgánico", "ecológico" o "biológico", y que están bajo fiscalización de esta misma entidad, la cual es encargada del Sistema Nacional de Certificación Orgánica.

    Mermeladas, manjar, chocolates, frutas en conserva, miel, barras de cereal y colados de fruta orgánicos, por mencionar sólo algunos ejemplos, incorporarán el sello en sus empaques o etiquetas, lo que será garantía de que efectivamente el proceso de producción cumple con la normativa que regula la agricultura orgánica, lo cual implica no sólo dejar de lado el uso de químicos -como plaguicidas y fertilizantes- sino que incorporar el respeto a los ciclos biológicos y fomentar la biodiversidad.

    El sello fue lanzado este pasado miércoles en la Ecoferia situada en la comuna de La Reina, Santiago, por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori.

    Cabe destacar que el consumo de productos orgánicos está siendo una tendencia en alza y el país sudamericano no se ha quedado atrás según estadísticas que lleva el SAG se ha producido un aumento constante en la superficie certificada bajo este sistema productivo, y que actualmente alcanza aproximadamente a 174.000 has, entre cultivos permanentes y/o anuales y especies de recolección silvestre.

    Se trata una modalidad en crecimiento que no se puede dejar de lado, ya que países importadores de productos chilenos, demandan cada vez más orgánicos en busca de una alimentación más saludable.

    Hace unos días informamos que, en arándanos, "a octubre de este año, el 25% de la superficie nacional está certificada o en proceso de certificación orgánica, lo que es una superficie bastante grande", nos indicó Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile – Asoex.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense