¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ajo peruano tiene oportunidad en el mercado de China, dice Minagri
  • Ajo peruano tiene oportunidad en el mercado de China, dice Minagri

    Foto: andina.pe

    La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, señaló hoy que el ajo peruano puede tener una gran oportunidad en el mercado de China, tomando en cuenta la buena producción nacional, sobre todo en Arequipa.

    "Estamos mirando con buenos ojos al ajo, tenemos una buena producción que está empezando a salir en Arequipa y que se está colocando en el exterior. Se ha visto el tema del ajo hacia China, por ejemplo", sostuvo.

    "Parte del trabajo que queremos hacer este año es consolidar la relación con China, que es un mercado impresionante para nuestros productos", agregó.

    Durante el lanzamiento de la Semana de frutas y verduras (del 24 al 30 de abril), Fabiola Muñoz destacó que el Perú ha sido exitoso posicionando productos en los que es competitivo, aprovechando las ventanas de oportunidad que se presentan por clima y tiempo.

    "Cuando sale nuestra uva, no se cosecha en otros países que la quieren consumir, por lo cual su ventana de producción se cerró por temas de clima, y la nuestra se abre para darnos oportunidades", indicó.

    "Asimismo, hace 15 años nadie decía que en el Perú podríamos sembrar arándanos de exportación en la costa, sin embargo, hoy día tenemos una extraordinaria producción de arándanos que está en crecimiento", añadió.

    La titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) consideró que los peruanos no solamente debemos sentirnos orgullosos de lo que se produce y consume en el país, sino que nuestras frutas y verduras llegan al mundo.

    "Somos el segundo productor de palta, después de México, además figuramos entre los principales exportadores de espárragos, arándanos y cítricos", resaltó.

    Intermediación

    Por otro lado, la ministra explicó que en algunos casos de comercialización de productos agrarios los márgenes de intermediación pueden ser de 30 % del precio de venta al público.

    "Tenemos agricultores a nivel nacional que tienen productos extraordinarios, pero a veces les falta acceso al mercado, y eso hace que los intermediarios o acopiadores les compren a precios irrisorios, y todo el esfuerzo que realizan se les va", agregó.

    Fabiola Muñoz sostuvo que una solución para ello es la organización de ferias denominadas de la “chacra a la olla”, donde los productores le venden directamente al público.

    “Hace dos o tres semana hemos tenido una en el distrito de La Victoria, que fue inaugurado por el alcalde George Forsyth”, recordó.

    “En diferentes localidades del país se organizan este tipo de eventos, para que los productores puedan llevar directamente su producto, sin intermediarios, y eso es uno de los temas más importantes que debemos trabajar”, dijo.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense