¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Alcalde de Nueva York se declaró gran consumidor de maca peruana
  • Alcalde de Nueva York se declaró gran consumidor de maca peruana

    Foto: andina.pe


    La Asociación de Exportadores (Adex) informó hoy que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se declaró un gran consumidor de la maca peruana.

    El presidente de Adex, Julio Pérez, planteó al alcalde de Nueva York considerar a los productos peruanos en los proyectos saludables que impulsa desde hace años con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de sus conciudadanos.

    La reunión fue en el marco de las actividades que realiza el gremio con motivo de su 50° Aniversario y en la que le entregó a Adams varios superfoods con valor agregado: galletas de quinua, quinua instantánea, barras de chocolate con 70% de cacao, kiwicha orgánica, aceite de sacha inchi y de castañas, chía orgánica y maca, entre otros.

    El año pasado el alcalde firmó dos órdenes ejecutivas, la primera para destinar parte de los impuestos a mejorar (adquirir, preparar y servir) la alimentación en escuelas y hospitales públicos, guarderías, refugios, centros de detención de menores y prisiones, señaló Adex.

    La segunda apunta a transparentar la compra de comida, su impacto en la economía de la ciudad y la sostenibilidad ambiental, refirió. “Todas las agencias de la ciudad promueven un estilo de vida sana”, destacó.

    Estados Unidos (EE.UU.) es el principal comprador de granos andinos como la quinua, maíz blanco gigante y kiwicha, por mencionar algunos; sin embargo, los despachos pueden seguir creciendo, mencionó.

    Solo en el primer trimestre del año los despachos a ese mercado en particular sumaron 7 millones 948,000 dólares, anotó.

    “Fue una reunión productiva, no solo presentamos a nuestro gremio y a los directores que nos acompañaron (presidentes de los comités de Pisco, Agroindustria, Joyería y Orfebrería, Confecciones, Servicios y Forestal, entre otros), sino que resaltamos la estabilidad y potencial de nuestro país”, dijo Pérez.

    Asimismo, resaltó la gran biodiversidad peruana y su papel como productor y proveedor de superfoods que se caracterizan por sus propiedades nutritivas.

    “Tenemos miles de especies de plantas nativas con usos nutricionales, medicinales y ornamentales. Le entregamos varios superfoods con valor agregado y no solo degustó las galletas de quinua, sino que se declaró un gran consumidor de maca peruana”, expresó.

    También se le mencionó que Perú es un gran productor y exportador de minerales, en particular plata; y de arándanos, uvas y espárragos, como resultado de un milagro agroindustrial, pese a que se cultivan en la costa que es un desierto, comentó.

    Otras actividades

    Otra actividad de Adex en Nueva York fue el foro “Perú: Perspectivas para la Economía y el Comercio” con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; el Country Senior Partner de PwC y Amcham Board Member, Orlando Marchesi, y directores del gremio empresarial, entre otros, indicó Adex.

    Asimismo, realizó el tradicional toque de campana en la Bolsa de Valores de Nueva York, visitó la sede de las Naciones Unidas, participó en el cóctel por los 50 años de Adex y se reunió con representantes de Help Perú, Cámara Peruano-Norteamericana y American Society Council of the America, y funcionarios de la Ocex Nueva York, mencionó.

    De forma complementaria, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y Adex llevan a cabo ‘Las mujeres: misión comercial de confecciones en Nueva York’, hasta el 25 de mayo, señaló.

    Este evento cuenta con la participación de 14 empresarias peruanas ligadas a la moda, líderes en empresas sostenibles de confecciones en algodón y alpaca, quienes explorarán nuevas oportunidades de negocio, agregó.

    De esa forma se busca promover la inclusión y el empoderamiento femenino en el mundo empresarial, la sostenibilidad y la revaloración de la tradición textil peruana como valor agregado en la industria de la moda internacional, sostuvo.

    En la reunión también se mencionó la posibilidad de cooperación con el equipo de la oficina del alcalde en temas de promoción, concluyó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense