¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Alejado de la política, Kenji Fujimori se dedica a repartir frutas en Lima
  • Alejado de la política, Kenji Fujimori se dedica a repartir frutas en Lima

    Foto: larepublica.pe

    "¡No voy a declarar nada!", expresó Kenji Fujimori anticipándose a las preguntas que este diario iba a hacerle en el Mercado Mayorista de Frutas Nº 2 de La Victoria, el último jueves.

    El menor de los Fujimori suele llegar a dicho establecimiento comercial a las seis de la mañana. Pero ese día llegó con una hora de retraso.

    "¡Kenji, una foto! ¡Kenji, compra aquí!", exclamaron los comerciantes al ver al líder del proyecto político Cambio 21 realizando su recorrido por los establecimientos.

    En el puesto 405, un comerciante llamado don Luis contó que el suspendido congresista distribuye las frutas a un albergue de ancianos. "¿Para qué trabajaría aquí si él ya tiene sus empresas?", cuestionó.

    Curiosamente, Kenji Fujimori no compró en ese pabellón. Su primera adquisición la hizo en el puesto ML-04. "Han bajado su precio", expresó al sostener las mandarinas. El precio por kilogramo era 2 soles y él llevó 25 kg. Luego fue por uvas, manzanas, plátanos y mangos. Estos últimos, según los comerciantes, son sus favoritos.

    Los trascendidos de los últimos días apuntaron a que el hermano de Keiko Fujimori laboraba en este centro de abastos desde la madrugada.

    Un tuit que publicó Kenji Fujimori el 1 de febrero se prestó para tal interpretación: "Chambeando desde temprano en el Mercado de Frutas, contento y tranquilo, ganándome los frejoles como todo peruano", dijo.

    Sin embargo, es un mito. Solo se dedica a la distribución de frutas. Por eso va temprano al Mercado Mayorista para adquirir la mejor mercancía que previamente es solicitada por sus clientes.

    Fuentes allegadas a él detallaron que la repartición de frutas es en restaurantes y cafeterías de Lince, Jesús María y Pueblo Libre. ¿A qué locales entrega? ¿Quién se lo pide? La misma fuente respondió que no es posible divulgar ese dato porque “temen espantar a sus clientes”.

    En promedio, la jornada de compras de Kenji Fujimori dura una hora. Es breve. Él, básicamente, acude a verificar las condiciones de la mercadería. Así, el vehículo blanco que conduce su seguridad se llena con 25 kg de cada fruta. El auto que moviliza al hijo de Alberto Fujimori está a nombre, según la Sunarp, de Laboratorio ASVET S.R.L.

    Kenji Fujimori también se dedica a la distribución de alimentos para perros. “Por eso el laboratorio le presta el auto”.

    De lunes a domingo el menor de los Fujimori repite esta rutina sin declarar a quien le pregunte por política.


    ¿Y en la política?

    Por otro lado, en el Congreso todavía es incierto su retorno. Su exbancada Fuerza Popular se opone y alega que primero debe pronunciarse el Ministerio Público (MP) por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por los cuales es investigado y fue suspendido el 2018.

    Mientras que las personas de su entorno contaron que Kenji Fujimori “no quiere nada de política”.

    ¿Ya no está interesado en retornar al Parlamento en caso le levanten la suspensión? Es una interrogante sin resolver. Pero teniendo en cuenta que el cargo de congresista es irrenunciable tendrá que acatar la disposición de la Mesa Directiva. De ser favorable la decisión para él, Cambio 21 lo esperará con los brazos abiertos.


    El recorrido agrónomo de Kenji Fujimori

    El congresista fue suspendido 120 días en junio del año pasado por los “mamanivideos”. Al mes siguiente viajó a Ica y participó junto al entonces gobernador Fernando Cillóniz en el simposio del Siagro. Cillóniz confirmó que ese mes Kenji Fujimori se desempeñó como proveedor de la empresa Disagroperú. Ese mismo mes viajó a la selva central para recolectar y revisar el sembrío de café. En setiembre último comenzó a vender huevos por Lurín. Por esos meses también estuvo en Lambayeque viendo plantaciones de uvas y arándanos. Y en diciembre comenzó sus actividades de distribuidor en el Mercado de Frutas.

    Fuente: larepublica.pe|Diego Quispe
    Comentarios 2 Comentarios
    1. Avatar de ingenieroluis
      ingenieroluis -
      Al fiel estilo de su padre, cree que con la misma tecnica le puede funcionar, si es dueño o alquilaba almacenes!! Donde esta la plata esa?

    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      Es una nueva forma del "lavado de activos".

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense