¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Un algoritmo que reconoce las enfermedades de las papas
  • Un algoritmo que reconoce las enfermedades de las papas

    Foto: vix.com

    Tras numerosos años de investigación, los equipos de Eurocelp han desarrollado un algoritmo capaz de detectar, de forma continua, las enfermedades de la patata. Se trata de las enfermedades: Rhizoctonia solani, sarna común, sarna plateada y dartrosis. Según Luc Deroulers, fundador de Eurocelp, se trata de una verdadera novedad. "Nadie había trabajado todavía sobre este tema. Es un pequeño mercado que hay que conocer".

    "Las enfermedades involucradas causan grandes impactos en la calidad comercial", cuenta Luc. "Los lotes de plantón de la patata, según el grado de contaminación, se rechazan en algunos destinos. En cuanto a las patatas para consumo, estas enfermedades tienen consecuencias directas sobre la calidad de presentación y sobre la valorización de los lotes".

    Luc explica que el sistema se ha desarrollado por petición de los clientes que negocian con patatas. "A día de hoy, realizan este trabajo manualmente, con un número reducido de tubérculos. Eurocelp aporta una solución rápida y precisa, permitiendo el análisis con unas muestras representativas".

    Al contrario que con los seleccionadores ópticos, el tiempo de cálculo no es tan importante, un algoritmo muy avanzado permite una gran precisión en las detecciones. Para cada enfermedad, la patata se clasifica en: indemne, ligeramente afectada o gravemente afectada".

    Esta función forma parte de un servicio completo de evaluación de la calidad de lote ofrecido por Eurocelp: calibres, defectos externos, calidad de presentación y fotografías. "El material se instala en el laboratorio del cliente, que gana velocidad, precisión y constancia".

    Con este algoritmo, Luc quiere dar servicio a un mercado internacional. "Aparte de Francia, tenemos clientes en España, Bélgica y Alemania. El algoritmo también es muy interesante para países como Egipto e Israel. Además, tendremos un puesto en el Potato Europe, en Bélgica".

    Luc Deroulers trabajó 10 años en el comercio de las patatas. Fruto de esta experiencia, creó Eurocelp, herramienta de evaluación de la calidad de los lotes de patatas, en 2012.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense