¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Alimentos peruanos consolidan su presencia en mercado del Medio Oriente
  • Alimentos peruanos consolidan su presencia en mercado del Medio Oriente

    Foto: andina.pe

    Los alimentos peruanos consolidaron su presencia en el Medio Oriente, durante la realización del Gulfood (Dubái), la mayor feria anual en esta región de productos comestibles, destacó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    Una delegación conformada por 27 empresas peruanas participó del 13 al 17 de febrero de este año en la referida feria.

    La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, manifestó que esta es la décima participación de Perú en Gulfood, con récord en participación empresarial peruana para la presente edición.

    "Las empresas asistentes concretaron 1500 citas de negocios y las cifras logradas ascienden a 3.3 millones de dólares concretados en feria y 23 millones de dólares proyectados", señaló.

    Asimismo manifestó que es importante destacar que a partir de estos negocios se concretará la venta al exterior de productos de la biodiversidad regional peruana como quinua, castaña, sacha inchi y menestras a granel.

    Además, entre los productos ofertados estuvieron las bebidas, snacks y otros productos procesados a base de superalimentos peruanos.

    La participación de nuestro país en el evento no pasó desapercibida: el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, CEO de Emirates Group, junto a altos funcionarios del gobierno emiratí, nombraron al Perú como el país con la oferta más destacada dentro de su recorrido ferial.

    Salud

    También, como parte de la estrategia comercial del Perú, del 24 al 27 de enero de 2022, se realizó la feria Arab Health, la más importante de la línea de salud en Medio Oriente, con la participación de 5 empresas peruanas con una oferta basada en suturas quirúrgicas, cámaras hiperbáricas y soluciones oftalmológicas.

    Como resultado de esta acción, se reportaron, hasta el momento, 200 contactos procedentes de 12 países (destacando Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar y Omán) con expectativas de negocios de aproximadamente 200 mil dólares.

    La meta de nuestro país con la estrategia comercial propuesta por Promperú, que incluye la participación en la Expo 2020 Dubái (octubre 2021 – marzo 2022), una misión comercial (8 y 9 de marzo) y las presentaciones en las ferias Arab Health y Gulfood, es alcanzar 70 millones de dólares al 2024.

    Exportaciones a Emiratos Árabes

    Las exportaciones a Emiratos Árabes Unidos (EAU) superaron los 813 millones de dólares en 2021, un incremento de +13% en comparación con los envíos del año 2020.

    Además de los envíos del sector minero, los principales productos enviados a este mercado fueron granadas, quinua, vidrios de seguridad y mandarinas wilkings.

    Asimismo, 187 exportadores enviaron 310 productos a este mercado y el 63% fueron mipymes exportadoras. Es importante destacar que los envíos de regiones alcanzaron los siete millones de dólares creciendo en 9% respecto al 2020.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense