¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Alta demanda y menor oferta de aguacate Hass mexicano aumenta los precios en Estados Unidos
  • Alta demanda y menor oferta de palta Hass mexicana aumenta los precios en Estados Unidos

    Foto: Google Images

    Si bien los precios del aguacate han estado altos todo el año, ahora han tenido otra alza, y esto se debe a una serie de factores que Ramón Paz, asesor estratégico de la Asociación De Productores Y Empacadores Exportadores De Aguacate De Michoacán (APEAM) explicó a Portalfruticola.com.

    México representa el 38% de la producción mundial de aguacates, pero, además, abastece el 80% del aguacate que se consume en Estados Unidos.

    Teniendo en cuenta este contexto, esta temporada, México tiene un 20% menos de producción que en el cliclo anterior.

    “Nuestro ciclo va del 1 de julio al 30 de junio, entonces esa producción 20% menor tiene un impacto, porque además los mercados siguen aumentando su consumo”, indicó Paz.

    En Estados Unidos el crecimiento ha sido de por lo menos un 15% en los últimos años, entonces ante este aumento de la demanda, no sólo en Estados Unidos, sino que mundial, la menor producción de México, genera una tensión en los precios.

    “Además de eso, California, que es el segundo proveedor de Estados Unidos, tiene una producción un 50% menor que la del año pasado, dando lugar a una oferta deficiente”.

    “De hecho, esta es la razón por la que Chile pudo exportar mucho más esta temporada hacia Estados Unidos”, agregó.

    Por otro lado, existe un componente estacional que también afecta a la producción.

    “En el mercado de Estados Unidos vemos que la entrada de Perú se ha retrasado un par de semanas a raíz de las inundaciones, y eso ha aumentado la presión en Estados Unidos; California por su parte, debería estar en plena cosecha, pero tiene menos producción; Y México, tiene esta estacionalidad, la producción que se cosecha entre abril y junio es producción de las zonas más altas, donde los rendimientos suelen ser menores y hay menos superficie”, explicó el presidente de APEAM.

    México tradicionalmente todos los años, muestra una tendencia a tener menos producción disponible por lo que suben un poco los precios.

    Sin embargo, la menor producción de California, junto con el atraso de Perú, han generado una mayor tensión en cuanto a precios, sobre todo teniendo en cuenta, que el consumo sigue aumentando especialmente en esta temporada de calor del hemisferio norte.

    ¡Todo listo para el 5 de mayo!

    El 5 de mayo es una fecha muy importante para la comunidad hispana, y también para el aguacate mexicano, ya que es la segunda fecha, luego del Super Bowl, en la que se consume más aguacate.

    Si bien existe una falta de producción y oferta, México se aseguró y la fecha ya está cubierta para esta festividad.

    “La fruta ya está en Estados Unidos, hay alrededor de 40 mil toneladas para abastecer esta fecha, que es más o menos el ritmo normal de esta época del año. Las tiendas están con promociones y no va a faltar fruta para la demanda del 5 de mayo”.

    Eso sí, cabe señalar que a pesar de ser la segunda fecha de mayor consumo, el 5 de mayo está lejos de los volúmenes que se consumen para el Super Bowl.

    Fuente: Portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense