¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Altas temperaturas y escasez de lluvias ponen en peligro el agro en Piura
  • Altas temperaturas y escasez de lluvias ponen en peligro el agro en Piura

    Foto: larepublica.pe

    El prolongado periodo de sequía que pasa actualmente la parte baja y media baja de la región podría provocar que miles de hectáreas de cultivos se pierdan, generado millonarias pérdidas a los agricultores de Piura.

    El analista metereológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Matt Nieto, advirtió que en la presente temporada de verano la región registró 80% menos cantidad de lluvias, respecto a temporadas normales.

    Indicó que a este problema se ha sumado las altas temperaturas percibidas por encima de sus valores normales, llegando hasta los 38 grados entre los meses de enero y febrero.

    Para la especialista en agrometeorología del Senamhi, Ninnel de Dios, estas circunstancias ponen en serio peligro las miles de hectáreas de cultivos que iniciaron sus campañas durante estas fechas.

    “El déficit de lluvias importante está afectando las campañas de los diferentes cultivos. Del mismo modo, las altas temperaturas registradas por encima de los 38 grados crean condiciones favorables para el desarrollo de plagas en las áreas de siembra, como la mosca blanca”, expresó.

    También explicó que los cultivos de secano, que únicamente crecen con lluvias, son los primeros en perderse ante la presente temporada seca. Mientras que las plantaciones que requieren ser irrigadas podrían sufrir estrés térmico.

    En peligro

    Por su parte, el titular de la Dirección de Agricultura, Luigi Ruiz Quiroga, manifestó que a nivel regional existen 262,000 hectáreas de cultivos que podrían verse afectadas frente a la de escasez de lluvias.

    Precisó que uno de los reservorios más frágiles en la región es la represa de San Lorenzo, de la cual dependen 16 juntas de usuarios. Añadió que actualmente presenta cortes constantes de agua, que se agravan por la poca recepción de líquido durante esta temporada.

    Fuente: larepublica.pe|Wilson Siancas
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense