Amazon quiere acabar con la imagen de caro de Whole Foods

La transacción de Amazon sacude a Coles y Woolies
Los ejecutivos de Coles y Woolworths se han estado recuperando del susto este fin de semana tras la compra de Whole Foods por parte de Amazon el viernes, lo cual ha dejado a la gran distribución australiana preguntándose si los alimentos frescos seguirán siendo su punto fuerte cuando el gigante de internet empiece a operar en el país. Las acciones de los gigantes australianos del supermercado se han resentido por el anuncio. Las acciones de Wesfarmers cayeron el viernes un 25% a 40,45 dólares; las de Woolworths se desplomaron un 84% hasta 25,41 dólares, mientras que las de Metcash se situaron en 2,11 dólares, un 4% menos. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en thewest.com.au.
El programa de reparto de frutas y hortalizas feas crece en Londres
Una empresa social que comenzó en el suroeste de Londres a entregar a domicilio frutas y hortalizas feas ha ampliado su servicio al sureste de la ciudad. El programa Oddbox vende frutas y hortalizas feas o que no tienen el calibre adecuado, las cuales, en la mayoría de los casos, no llegarían a venderse o se hubiesen vendido en mercados mayoristas a precios muy bajos, hubiesen servido como alimento para animales o se hubiesen destinado a la industria. (edelivery.net)
Reino Unido: The Co-operative apoyará a las explotaciones sostenibles

The Co-operative ha anunciado que ha reforzado su relación con la organización de sostenibilidad global LEAF (Linking Environment And Farming) convirtiéndose en miembro corporativo. Así, la cadena trabajará en más estrecha colaboración con LEAF para cumplir los objetivos de alimentación y agricultura y ganadería sostenibles, cooperando con los productores, la industria alimentaria, los científicos y los consumidores para fomentar prácticas que mejoren el entorno. (esmmagazine.com)
España: Eroski se une a los proveedores para promover los productos locales en Navarra
Eroski ha anunciado el inicio de una campaña junto a 80 proveedores de Navarra que apoyará a la comunidad agroalimentaria local. La cadena ha dicho que ha comprado productos agroalimentarios por un valor de 1.000 millones de euros en la región en los últimos cinco años. (esmmagazine.com)
Reino Unido: Sainsbury’s, cerca de hacer una oferta por Nisa
Se dice que Sainsbury's está cerca de hacer una oferta formal para adquirir Nisa, grupo mayorista y de tiendas de conveniencia que cuenta con más de 1.500 establecimiento de titularidad independiente en todo el Reino Unido como miembros. Está previsto que el acuerdo le cueste a Sainsbury’s en torno a 130 millones de libras. No obstante, hay indicios de que el acuerdo podría toparse con las objeciones de los miembros de Nisa, entre ellos el grupo de conveniencia McColl’s. (esmmagazine.com)
Tesco se despide de Tailandia
Tesco ha cerrado una operación de "venta masiva" en Tailandia tras concluir que no podría sacar beneficios. La decisión de renunciar a casi un 6% de los beneficios en Asia se ha visto influida por un descenso del 3% en las ventas comparables en el negocio internacional de Tesco, informa ft.com. (ft.com)
Las ventas de alimentos frescos suben en Tesco Irlanda
Las ventas comparables de Tesco en Irlanda se han elevado tan solo un 0,2% en el primer trimestre del ejercicio del grupo, pero su crecimiento en volumen en el país ha sido de un 3,8%, gracias a los esfuerzos continuados por poner techo a los precios de sus líneas de alimentación principales. La cadena ha explicado que sus ventas de alimentos frescos en Irlanda han aumentado n 5,3% en el primer trimestre. (independent.ie)
Aldi y Lidl tendrán ganancias combinadas de 50.000 a 65.000 millones de dólares en el próximo lustro
Está previsto que Aldi y Lidl ganen entre 50.000 y 65.000 millones de dólares en el próximo lustro, según Brick Meets Click. En un informe ofrecido en un webinario, la consultoría ha esbozado los retos que suponen las cadenas de grandes descuentos a los supermercados estadounidenses, quienes tienen que "debilitar" las ventajas de precios de Aldi y Lidl, pero deben tener cuidado de no caer en una cara guerra de precios con las cadenas de descuento. Aunque Aldi y Lidl pregonan una ventaja de precio de hasta un 50% sobre la mayoría de supermercados, MBC estima que la ventaja real es de entre el 20% y el 30%.(fooddive.com)
Amazon firma un acuerdo de exclusividad de 60 días con BigBasket para una posible adquisición

BigBasket ha firmado un acuerdo de exclusividad de 60 días con Amazon tras un prolongado periodo de negociaciones entre ambas cadenas acerca de una posible adquisición por parte del último. El acuerdo estipula que Amazon será el único contendiente en la adquisición de BigBasket por un periodo de dos meses, informa The Times of India. No obstante, el acuerdo no disuade al supermercado electrónico de la búsqueda activa de inversiones financieras. (vccircle.com)
EE. UU.: Wal-Mart comprará Bonobos

Wal-Mart ha dicho que comprará la marca de moda de hombre online Bonobos Inc por 310 millones de dólares, su cuarto trato de comercio electrónico en un año, para estrechar la brecha con el líder del sector, Amazon.com. Sin embargo, las acciones de Wal-Mart cayeron en torno a un 7% hasta alcanzar 73,65 dólares después de que Amazon desvelara un acuerdo de 13.700 millones de dólares por la compra de la cadena de alta gama Whole Foods Market. (Reuters)
Fuente:freshplaza.es
Calificar este artículo