¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Amazonas: con bambú protegerán riberas y reforestarán 750 hectáreas
  • Amazonas: con bambú protegerán riberas y reforestarán 750 hectáreas

    Foto: andina.pe

    EL Proyecto Especial Datem del Marañón–Alto Amazonas–Loreto–Condorcanqui (Pedamaalc), con sede en Yurimaguas (Loreto), en convenio con el gobierno regional de Amazonas, ejecutará el "Proyecto reforestación de 750 hectáreas con bambú", se informó.

    Según Pedamaalc, la ejecución del proyecto demandará una inversión de 3 millones 900,000 soles.


    El proyecto de implementación de bambú tiene un enfoque de sostenibilidad ambiental y que se establecerá inicialmente en la cuenca de los ríos Nieva, Santiago y el Cenepa, en la provincia Condorcanqui, región Amazonas, que tiene el propósito de recuperación de 350 hectáreas de suelos degradados y otra cantidad igual para reforestar espacios que sirven como defensa ribereña en la cuenca de los mencionados ríos.

    Marco Antonio Del Águila Lozano, director ejecutivo del Pedamaalc, afirmó que en este año se instalará viveros en las localidades Santa María de Nieva, Huampami, distrito de Cenepa, así como en la localidad de Puerto Galilea, distrito del Río Santiago, cada uno producirá 229,170 plantones de bambú, que sumando entre los tres se producirá un total de 687,510 plantones para su siembra en los espacios indicados.

    El representante del Pedamaalc manifestó también que el mismo proyecto se replicará en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

    Por su parte, Gilmer Horna Corrales, gobernador regional de Amazonas, felicitó la presencia en su jurisdicción del ministerio de Agricultura a través del proyecto especial Pedamaalc y elogió el trabajo, indicando que el proyecto contribuirá a la conservación del medio ambiente y generará beneficios económicos a las poblaciones beneficiarias. El lanzamiento del proyecto se desarrolló en la loza deportiva del pueblo joven Juan Velasco Alvarado, distrito Santa María de Nieva, en Amazonas.


    El bambú, es una planta amigable con el medio ambiente, además, su cultivo permitirá a los protagonistas mejorar su nivel de vida, ya que se puede usar para la construcción civil, mueblería y artesanía, entre otros usos útiles para la vida cotidiana.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense