¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
América Latina puede ser el "supermercado" de alimentos del mundo
  • América Latina puede ser el "supermercado" de alimentos del mundo

    Foto: andina.pe

    La región de Latinoamérica tiene el potencial para ser el gran abastecedor de alimentos para el planeta, debido a sus, destacó hoy el presidente ejecutivo de CropLife Latin América, José Perdomo.

    Refirió que la región representa el 16% de las exportaciones agrícolas globales, el 12% de la producción agrícola mundial, y posee el 24% de la tierra cultivable del mundo, además tiene el 30% de los recursos de agua dulce del planeta y el 25% de los bosques del planeta.

    “Las nuevas tecnologías e innovaciones ofrecen una gran oportunidad para que América Latina se posiciones como el supermercado del mundo”, subrayó Perdomo.

    Así lo manifestó en el foro “Tendencias y desafíos agrícolas en América Latina en tiempos de pandemia”, organizado por la Asociación Cultivida.

    “Es una región rica para producir alimentos y hacerlo de una manera sustentable”, agregó.

    En el caso del Perú, el 2020 en pleno año impactado por la pandemia del covid-19 las agroexportaciones llegaron a 143 países y sumaron 7,791 millones de dólares, cantidad superior en 4.4% respecto al 2019, según indicó el el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Productos como el jengibre, pimiento, mango, mandarinas, arroz, arándanos, uvas, entre otros, registraron incrementos importantes en las exportaciones peruanas.

    Preocupación

    Perdomo refirió que en el mundo existe ahora preocupación por la seguridad alimentaria y el incremento de los costos de los alimentos que se ha puesto en evidencia con la pandemia del coronavirus.

    “Esta región es esencial para el mundo, para la seguridad alimentaria del planeta, tenemos la oportunidad de seguir produciendo alimentos cada día con mayor eficiencia, con menor costo, mayor productividad, y tenemos las condiciones y la capacidad humana del agricultor, para desarrollarnos de una manera más acelerada”, dijo Perdomo.

    En ese sentido, enfatizó que se tienen que modernizar las regulaciones para permitir el uso de los avances tecnológicos, como los drones, la biotecnología, entre otros, porque hay normativas agrícolas que datan de 1965.

    Inteligencia artificial

    Asimismo, señaló que se debe impulsar el uso de la inteligencia artificial en la agricultura, ante la cantidad de información que se está generando con los dispositivos electrónicos que ya se vienen usando

    En ese sentido, enfatizó la necesidad de facilitar a los pequeños agricultores el acceso a la tecnología virtual.

    “El riesgo es que esta brecha digital o acceso a las tecnologías al pequeño agricultor se hace grande sino modernizamos y llevamos esta información a la mano del agricultor, hoy los teléfonos inteligentes permiten el acceso a la información en cualquier parte del mundo”, dijo.

    Ante ello, consideró que las autoridades y las industrias tecnológicas deben realizar un trabajo conjunto para que la información de tecnología agrícola “llegue al que la necesite”, al pequeño agricultor, de lo contrario se está dejando una gran oportunidad de producir riqueza y desarrollo para la región.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense