¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
‘Amigo del Perú’ para Adolfo Domínguez por mostrar fibra de alpaca al mundo
  • ‘Amigo del Perú’ para Adolfo Domínguez por mostrar fibra de alpaca al mundo

    Foto: ANDINA/Difusión

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el reconocimiento ‘Amigo del Perú’ al diseñador español Adolfo Domínguez, por dar a conocer al mundo la fibra de alpaca peruana.

    De esta manera, el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, entregó este reconocimiento al diseñador Adolfo Domínguez, quien desde hace más de 30 años difunde las bondades de la fibra de alpaca peruana en la confección de los abrigos y chaquetas que presenta en las pasarelas internacionales.

    ‘Amigo del Perú’ es un reconocimiento que la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú) otorga con el objetivo de estrechar y consolidar lazos de amistad con aquellos ciudadanos del mundo que promocionan las bondades de nuestro país.

    “Quisiera saludar a Adolfo Domínguez por dar a conocer a nivel internacional la cultura peruana y la alta calidad de nuestros productos e insumos al incorporar la fibra de alpaca en sus diseños, además de promover la producción responsable de esta fibra, logrando que esta sea admirada en los principales mercados del mundo”, destacó el ministro Ferreyros.

    Agradecido con el Perú

    Durante el reconocimiento, Domínguez se mostró muy agradecido y reafirmó su compromiso de continuar con la promoción de las bondades de la fibra de alpaca a través de sus diseños, los mismos que se encuentran en todas sus tiendas alrededor del mundo.

    Domínguez también mencionó que consume quinua peruana desde hace muchos años y que su lugar favorito en el mundo es Machu Picchu.

    Actualmente el afamado diseñador español lleva más de 40 años en el mercado de la moda y cuenta con 600 puntos de venta en más de 30 países.

    Sus prendas se caracterizan por su alto componente de diseño, la atención al cuidado de las formas y el empleo de materiales de calidad, que dan como resultado la creación prendas únicas de lujo.

    Sobre reconocimiento

    El premio ‘Amigo del Perú’ fue creado por Promperú y es entregado únicamente a personalidades extranjeras que tengan un estrecho vínculo con nuestro país, una conexión afectiva en la que se demuestre el compromiso, la confianza, el respeto y la admiración por el Perú.

    Como se recuerda los Amigos del Perú, a través de sus talentos, sus productos u obras deben promover nuestros recursos, paisajes, cultura o a nuestra gente. Ellos llevan a nuestro país en su corazón sin haber nacido aquí, y así lo reflejan al mundo.

    En noviembre del 2016, el chef Jordi Roca, el Mejor Jefe de Postres del Mundo, del premiado restaurante El Celler de Can Roca, recibió este reconocimiento por utilizar, promover y difundir el cacao peruano al mundo.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense