¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
ANA: Borrador de metodología de cabeceras de cuenca sería presentado en seis meses
  • ANA: Borrador de metodología de cabeceras de cuenca sería presentado en seis meses

    Foto:

    La Ley 30640, que ordena a establecer los criterios técnicos para la identificación y delimitación de cabeceras de cuenca, ha tomado por sorpresa y alarmado a los empresarios mineros en Perumin; luego de tres meses de ser aprobada por la comisión permanente del Congreso y después de más de un mes de ser refrendada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

    Sin embargo, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo De la Torre no termina de entender la conmoción generada durante la convención minera. "En el Perú la Ley de Recursos Hídricos ya reconocía como zonas ambientalmente vulnerables las cabeceras de cuenca y su eventual declaración de intangibilidad", recuerda.

    Por ello, lo que la ANA está haciendo ahora es obedecer el mandato de la ley que le da un plazo de 365 días para elaborar el marco metodológico para identificar y delimitar las cabeceras de cuenca.

    "Con temas de esta delicadeza siempre procedemos trabajando una primera versión con nuestros especialistas y después la presentamos en consulta pública. Realizamos reuniones de trabajo para discutir los aportes y sugerencias que puedan tener todos los sectores de la sociedad para que sea una metodología aceptada y aplicable", explica.

    "Esperamos que en el transcurso de los próximos seis meses tengamos ya el primer documento para sociabilizar", agrega De la Torre confirmando que definir y realizar una metodología de cabeceras de cuenca es bastante complicado porque no es un tema que se haya reglamentado en otras partes del mundo.

    Fuente: elcomercio.pe|Alejandra Cruz
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense