¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Analizarán potencial de la industria de cítricos peruana en seminario internacional
  • Analizarán potencial de la industria de cítricos peruana en seminario internacional

    Foto: andina.pe


    La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus) ha organizado el XI Seminario Internacional de Cítricos, en el que expertos nacionales y extranjeros expondrán los días 18 y 19 de abril, en un hotel limeño, sobre las tendencias del mercado y oportunidades del sector, así como el potencial de la industria citrícola de nuestro país.

    El gerente general de ProCitrus, Sergio del Castillo, destacó que el mercado internacional se ha abierto para recibir a la lima Tahití y el limón amarillo del Perú.

    “Las cifras presentadas en los últimos años por la CIRAD, instituto francés que realiza las estadísticas al World Citrus Organisation, revelan que la lima Tahití pasa por un momento de mayor demanda y crecimiento. Esto ha originado que en el Perú la exportación de este cítrico se incremente en porcentajes importantes”, comentó.

    Durante el evento se abordarán aspectos técnicos y científicos, que van desde temas regulatorios, el manejo de plagas y las investigaciones en curso.

    Será un espacio en el que se brindará la visión respecto a los mercados, los retos que enfrenta la producción y la poscosecha del cultivo, así como un planteamiento de alternativas y soluciones a los problemas que se enfrentan los productores.

    ¿Quiénes pueden participar?

    ProCitrus cumple 25 años impulsando el desarrollo del citricultor peruano y uno de sus primeros logros es la adopción de buenas prácticas agrícolas, que apuntalaron el crecimiento progresivo de las exportaciones y ha llevado al Perú a convertirse en uno de los principales productores de mandarinas del mundo.

    El seminario internacional está dirigido a productores, exportadores, empresas de servicios, inversionistas, profesionales, estudiantes, investigadores, representantes de entidades públicas o privadas y público en general interesado en la industria de los cítricos. Para mayor información e inscripciones ingrese aquí.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense