¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Andrés Soto: "Me dicen serrano, es que lo soy y estoy orgulloso de ser cusqueño"
  • Andrés Soto: "Me dicen serrano, es que lo soy y estoy orgulloso de ser cusqueño"

    Foto: larepublica.pe

    Sin poses de un influencer o tiktoker, Andrés Soto, un joven de 21 años de edad, de la noche a la mañana se hizo famoso en las redes sociales donde muestra pasajes de su vida diaria en tiempos de pandemia en su lejana comunidad de Vilcamarca del distrito de Kunturkanki, en la provincia cusqueña de Canas, a más de 4.000 metros de altura.

    Andrés, a causa del coronavirus y el estado de emergencia, tuvo que dejar sus estudios de maquinaria pesada y el trabajo que tenía en la ciudad de Arequipa para volver a casa con sus padres y hermanos. Ahí pasa la cuarentena, en medio de sus labores agrícolas como el pastoreo de ovejas, actividad que muestra con orgullo mediante el TikTok Más de 400.000 lo siguen, precisamente por su forma original de exponer su mundo y sus costumbres.

    “Hay muchas personas que se avergüenzan de donde vienen y de dónde son. Revalorar mi cultura es lo que me motiva a realizar los videos”, refiere el joven cusqueño.

    El Tiktoker, en una entrevista virtual con La República, contó que llegar a su comunidad requiere de un viaje de seis horas desde la ciudad de Cusco. Sueña con ser cantante. Manifiesta que la música expresa al alma, refiere que nunca se imaginó tener tanta acogida, no se considera famoso y que sus videos los hace en sus ratos libres luego de ayudar a su familia en la elaboración de quesos y trabajos en la chacra.

    “Es hermoso vivir en el campo, es que no gastas mucho dinero, puedes vivir de la tierra y de tus animales, la desventaja es que hace mucho frío, pero uno se acostumbra”, cuenta.

    Por su originalidad, el joven caneño también fue objeto de comentarios o preguntas con sesgo racista a las que responde de una manera sutil. “Me preguntaron cómo llega internet ‘a mi cerro’, bueno como pueden ver aquí en el campo hay muchas antenas que reciben las señales satelitales, es así como tenemos internet como en cualquier parte del mundo, buenas tardes y que Dios los bendigan”, publicó en un video.

    Andrés afirma que el racismo existe solo en aquel que no está orgulloso de sí mismo. “Me dicen serrano, es que lo soy y estoy orgulloso de ser cusqueño”, manifiesta.

    'Andrésoto88′ es la cuenta de TikTok del joven cusqueño, considerado como el más original de las redes sociales, y casi medio millón de personas lo afirman. Entre sus seguidores hay personalidades conocidas en el ciberespacio, influencers y figuras de la televisión nacional que no dudan en compartir sus videos y expresarle su admiración por su forma de ser.

    Fuente: larepublica.pe|Luis Álvarez
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense