¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
APEC: expertos debaten uso de servicios climáticos para impulsar la agricultura
  • APEC: expertos debaten uso de servicios climáticos para impulsar la agricultura

    Población mundial se duplicaría en 2050, lo que representa una gran presión para la agricultura. Foto: Senamhi"

    Los científicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) analizaron el uso de la información y los servicios climáticos, para planificar la agricultura a largo plazo.

    En el 2050 la demanda mundial de productos agrícolas se duplicará, lo que generará una mayor presión sobre las tierras de cultivo, las cuales, según los estudios, no lograrían satisfacer la demanda mundial.

    Ante esa preocupante situación, científicos y especialistas de los países que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), se reunieron en Piura para analizar de qué manera los servicios climáticos podrían contribuir a una mejor planificación de la agricultura a largo plazo.

    El debate se realizó ayer, durante el segundo día de reunión del Simposio Internacional APCS 2016 – Información Climática Inteligente y Acciones Responsables: logro de seguridad alimentaria sostenible en un mundo de cambio.

    El investigador del Instituto Nacional para las Ciencias Agro-Ambientales de Japón, Toshichika Iizumi, refirió que el incremento problacional "es la principal presión que enfrenta la agricultura mundial, enfatizada por un escenario de cambio climático y eventos climáticos extremos".

    Por su parte, Mark Howden, catedrático de la Universidad Nacional Australiana, indicó que la información climática es necesaria, pero no suficiente para la adaptación cimatológica. "Esta es solo el 2 por ciento del conocimiento necesario para administrar los sistemas (…) no podemos reemplazarla, pero sí recalibrar la forma en que los decisores políticos la interpretan”, dijo.

    A su turno, Ho-Young Kwon, investigador asociado del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), resaltó el papel que tiene la agricultura como una de las actividades humanas que generan gran cantidad de emisiones en favor a la variabilidad climática.

    En tanto, Máximo Torero, director de la División de Mercados y Comercio del IFPRI, planteó que “es posible enlazar modelos climatológicos con los agronómicos y económicos", lo cual permitirá capturar los impactos y los efectos de retroalimentación.

    Para terminar, David Ellis, investigador del Centro Internacional de la Papa (CIP), exigió proteger la diversidad de los cultivos. “En los Andes peruanos, se utilizó la diversidad por milenios como un seguro", citó refiriéndose a las múltiples plantaciones de papas.

    El dato

    El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fundado en noviembre de 1989, es un foro compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico.

    Fuente: La República
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense