¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
APPROCAP inició exportación de cacao este año
  • APPROCAP inició exportación de cacao este año

    Foto: agraria.pe

    Este año, la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura (APPROCAP) exportó 5 toneladas de cacao en grano a España y Portugal, siendo la primera vez que comercializan al exterior.

    Así lo indicó la responsable del Área Comercial de la mencionada cooperativa, Merly Castillo Tocto, quien destacó que luego de 14 años de fundación, su representada pudo realizar sus primeros despachos de cacao.

    Indicó que este año, APPROCAP producirá 70 toneladas de cacao, registrando un crecimiento de 46% respecto a las 48 toneladas producidas el 2016. Este incremento se debe a que la cooperativa trabajó con sus asociados un programa de renovación y rehabilitación de plantaciones de cacao.

    "El año pasado se trabajó el tema de injerto, podas, abonamiento, lo que contribuyó a que los agricultores obtengan mayores rendimientos productivos", comentó.

    Merly Castillo resaltó que su representada se enfoca mucho en el mercado nacional, destinando su producto a chocolaterías que trabajan con cacaos finos. Agregó que el 80% de la producción cacao de APPROCAP es orgánica, además cuentan con certificado Fair Trade (Comercio Justo).

    En otro momento, la responsable del área comercial de la cooperativa, dijo que el Niño Costero (registrado a inicios de año) afectó la producción de cacao en la región, no solo en la etapa de cultivo sino también de procesamiento.

    Niño Costero afectó cultivos

    En otro momento, la responsable del área comercial de la cooperativa, dijo que el Niño Costero (registrado a inicios de año) afectó la producción de cacao en la región, no solo en la etapa de cultivo sino también de procesamiento.

    "Las vías de acceso estuvieron interrumpidas, plantaciones inundadas por exceso de agua, lo que hizo que algunas plantaciones se pierdan y otras caigan en estrés. La infraestructura de la organización también se vio afectada, eso nos obligó a paralizar actividades", sostuvo.

    Buscan incrementar el número de socios

    Castillo Tocto dijo además que tienen proyectado incrementar el número de asociados. "Tratamos que más productores se incorporen a nuestra organización y de esa manera se beneficien no solo por el lado de precios sino también trabajando en el tema productivo".

    Al respecto, explicó que el agricultor al aumentar sus niveles de producción generará mayores ingresos, siendo esta la manera más sostenible de incrementar sus ingresos porque el precio no pude ser manejado por el productor ni la cooperativa, sino es un tema coyuntural del mercado.

    Datos

    APPROCAP está ubicada en San Juna de Vigote (provincia de Morropón, Piura). La cooperativa se dedica a la producción y comercialización de cacao y grano y derivados (pasta de cacao, chocolate).

    Fuente: agraria.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense