¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Aprende a reproducir tu flor de Nochebuena con un solo esqueje (paso a paso)
  • Aprende a reproducir tu flor de Nochebuena con un solo esqueje (paso a paso)

    Foto: culturacolectiva.com

    Si quieres tener todo el año flores de Nochebuena en casa, te decimos paso a paso qué hacer para reproducirlas, ¡solo necesitas una ramita!

    La planta Euphorbia pulcherrima conocida popularmente como flor de pascua o flor de Nochebuena es un elemento que no puede faltar en tu decoración de Navidad y, por qué no, de todo el año.

    Así es, aunque la Nochebuena sí requiere de múltiples cuidados para mantenerse siempre sana y roja, es una planta realmente muy resistente, por lo que te aseguramos que si le das todo el amor que se merece te durará mucho más tiempo, es decir, después de las fiestas decembrinas e incluso los 365 días del año.

    Si en tu caso buscas que las flores de Nochebuena sean el elemento principal que dé color a tus espacios en casa, lo único que necesitas hacer es seguir los siguiente pasos para reproducirla.

    Lo mejor de todo es que reproducir una Nochebuena es bastante sencillo y solo necesitas un pequeño tallo conocido como esqueje.

    ¡Toma nota y pon manos a la obra!

    Cómo reproducir una Nochebuena por esquejes (paso a paso)

    Como dato curioso, los expertos recomiendan esquejar una Nochebuena en noviembre o diciembre, cuando la flor está en todo su esplendor, pero también lo puedes hacer durante febrero, siempre y cuando hayas cuidado mucho a tu plantita.

    1. Con ayuda de unas tijeras previamente esterilizadas con alcohol, corta en diagonal y lo más abajo posible uno de los tallos de tu flor de Nochebuena que sea mediano.

    2. Después de cortar el tallo corta la flor por encima del nudo o marca. Posteriormente corta las hojas a la mitad para evitar el exceso de transpiración.

    Ojo, si de las plantas sale un líquido blanco procura no tocarlo, ya que es irritante. Tampoco lo acerques a tus mascotas.

    3. Una vez que ya tengas tu esqueje, pásalo a un vaso con agua y guarda.

    4. Otra opción es hacer el mismo procedimiento, pero esta vez en lugar de poner tu esqueje de Nochebuena en agua, lo puedes colocar en una pequeña maceta con tierra sin que toque el fondo, riega y guarda.

    5. Una vez que el esqueje en agua empiece a sacar nuevos brotes, aproximadamente en un par de meses (sé paciente), deberás pasarlo a la tierra para esperar más evolución. El de la tierra déjalo donde está e igualmente espera su evolución.

    Te dejamos un video de YouTube que explica el paso a paso para reproducir una hermosa Nochebuena:



    Fuente: culturacolectiva.com
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense