¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Aprueban normas técnicas peruanas para comercializar frutas frescas
  • Aprueban normas técnicas peruanas para comercializar frutas frescas

    Foto: andina.pe

    El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), indicó hoy que aprobó Normas Técnicas Peruanas (NTP) que establecen requisitos mínimos de calidad y conservación para la comercialización de las frutas frescas, a fin de asegurar un producto con estándares de calidad y apto para el consumo humano.

    “En el verano, cuando el consumo de las frutas suele incrementarse en los hogares peruanos, es importante reconocer las condiciones de calidad e higiene antes de comprarlas, para asegurarnos que se encuentren en óptimas condiciones”, subrayó la presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez.

    Las referidas NTP fueron revisadas y aprobadas por el Comité Técnico de Normalización de Frutas Frescas del Inacal, que permiten estándares mínimos de calidad en la manipulación, transporte, conservación y comercialización de estos productos, son las siguientes:

    1) Norma NTP 011.011 (revisada el 2019) aplicable a las fresas, establece la terminología, clasificación y requisitos de las fresas para su comercialización al estado fresco.

    2) Norma NTP 011.002 (revisada el 2019) aplicable a las manzanas, establece los requisitos mínimos de calidad que debe cumplir la manzana para su comercialización en estado fresco.

    3) Norma NTP 011.004 (revisada el 2019) aplicable a peras, establece la terminología, clasificación y requisitos que deben cumplir las peras para su comercialización al estado fresco.

    4) Norma NTP 011.016 (revisada el 2019) aplicable a las ciruelas establece la terminología, clasificación y requisitos de las ciruelas para su comercialización al estado fresco.

    El Inacal es un organismo público adscrito al Ministerio de la Producción.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense