¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Aprueban nuevo reglamento de regulación de pasivos ambientales en hidrocarburos
  • Aprueban nuevo reglamento de regulación de pasivos ambientales en hidrocarburos

    Foto: larepublica.pe

    Este martes, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el nuevo reglamento de la Ley que regula los pasivos ambientales en el sector hidrocarburos.

    En ese sentido, tanto Perupetro como Osinergmin debe poner a disposición del Oefa y el Minem, las informaciones de los pozos, instalaciones u otros donde se cesaron actividades. Ello en un plazo de 15 días hábiles. El Oefa también puede solicitar la información a otros titulares de actividades de hidrocarburos.

    El informe de identificación de pasivos ambientales será realizado por Oefa. Asimismo, es la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos tiene la facultad para iniciar el procedimiento para determinar al responsable de Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos, desarrollar actos de instrucción y emitir el Informe Final de Instrucción.

    Asimismo, la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos desarrolla una investigación preliminar para recabar indicios de la existencia de una presunta responsabilidad. Si se advierten estos indicios, se emite una resolución de inicio del procedimiento administrativo. Perupetro y Osinergmin pondrán a disposición la información requerida.

    El procedimiento administrativo para al responsable del pasivo ambiental en hidrocarburos se inicia con la notificación de una resolución de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos al presunto responsable. Este tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar sus alegaciones, contados desde el día posterior de la notificación.

    Para la audiencia de informe oral, la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos puede citar de oficio al presunto responsable con una anticipación de 3 días hábiles.

    Remediación

    La remediación de pasivos ambientales de hidrocarburos será gestionado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Hidrocarburos, en el caso que estos pasivos sean calificados de alto riesgo, si se recalifica un pasivo de bajo o medio riesgo a uno alto, si se declara un responsable no determinado, o si el responsable identificado se encuentra imposibilitado físicamente de ejecutar la remediación ambiental parcial o total, o se niegue a realizar la remediación ambiental.

    En caso se determine y notifique la responsabilidad por pasivos ambientales de hidrocarburos, el responsable deberá presentar ante la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos del Minem el plan de abandono en un plazo de hasta un año. La ejecución del plan será de hasta 3 años y extendido a 4 años si el titular sustenta que la magnitud del pasivo ambiental lo amerita.

    Si la ejecución se suspende total o parcialmente por caso fortuito o fuerza mayor antes de que vencer el cronograma de ejecución, ello deberá ser informado al Oefa y a la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos, agregando la duración estimada de la suspensión. El reinicio de actividades también deberá de ser informado.

    En el caso de los pozo mal abandonados, la elaboración y evaluación del plan de abandono permanente de pozos se rige por lo dispuesto en el Reglamento de las Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos. Este será presentado en un plazo máximo de 1 año.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 86)

    1. ¡Excelente! (Votos: 66)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 9)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 3)

  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad