¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Aprueban plan de acción para las compras estatales a la agricultura familiar
  • Aprueban plan de acción para las compras estatales a la agricultura familiar

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), aprobó el “Plan de acción en el Sector Agrario y de Riego para la implementación de las compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar”.

    Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial N° 0377-2022-MIDAGRI publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

    La norma refiere en su parte considerativa que la Ley Nº 31071, Ley de compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar, tiene por finalidad la promoción del consumo de alimentos de origen en la agricultura familiar, mejorar la economía de los productores de la agricultura familiar y coadyuvar de forma constante con la alimentación saludable.

    En ese sentido, se aprobó el “Plan de acción en el Sector Agrario y de Riego para la implementación de las compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar” y sus anexos.

    Asimismo, se encarga a la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros la promoción de Ley N° 31071, Ley de Compras Estatales de Alimentos de Origen en la Agricultura Familiar, y su Reglamento; la articulación, coordinación y monitoreo de las actividades contempladas en la presente resolución ministerial.

    También se establece que la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros, bajo responsabilidad y con cargo a la disponibilidad de recursos con los que cuente en cada ejercicio fiscal, dará cumplimiento a lo encomendado y conforme a las responsabilidades asignadas en la presente Resolución.

    Finalmente, se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial en la Sede Digital del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (www.gob.pe/midagri) en la misma fecha de publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

    La norma lleva la rúbrica de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense