¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Aprueban protocolos para sectores agropecuario y forestal
  • Aprueban protocolos para sectores agropecuario y forestal

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó hoy los Protocolos para las actividades del sector que incluyen actividades agropecuaria y forestal, según la Resolución Ministerial 0117-2020-MINAGRI publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

    Los documentos ‘Protocolo para la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control frente al Covid-19 en la actividad ganadera’ y ‘Protocolo para la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control frente al covid-19 en la actividad agrícola’ fueron aprobados por el Ministerio de Salud, afirma la normativa.

    Plan para la vigilancia

    La norma indica que el empleador de la actividad forestal debe aprobar el Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 y registrarlo en el Sistema Integrado para COVID-19 - SICOVID-19 del Ministerio de Salud.

    Señala que la continuidad y el reinicio de las actividades agrarias están en permanente monitoreo por parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, con la finalidad de prevenir el incremento de contagio del Covid-19.

    Fecha de reanudación

    Señala que, en el caso de la prestación de bienes y servicios y actividades conexas de la actividad forestal, la reanudación de las actividades es a partir del día siguiente de efectuado el registro del Plan para Vigilancia, Prevención y control del Covid-19 en el Sistema Integrado para Covid-19 - Sicovid-19 del Ministerio de Salud, a cargo del empleador.

    En el caso de la prestación de bienes y servicios y actividades conexas de las actividades exceptuadas de la paralización de sus respectivas actividades, continuarán realizando las mismas, debiendo adecuarse y cumplir con los Protocolos aprobados por el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial.

    Finalmente, la norma dispone que la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y en el Portal Institucional del Ministerio de Agricultura y Riego (www.gob.pe/minagri), el día de hoy.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense