¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Aprueban reglamento para gestión y control del padrón de productores agrarios
  • Aprueban reglamento para gestión y control del padrón de productores agrarios

    Foto: andina.pe

    El Ejecutivo aprobó el Reglamento para la Conceptualización, Gestión, Operación y Control del Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor.

    Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 015-2022-Midagri, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

    El presente reglamento tiene por objeto establecer los mecanismos para la conceptualización, gestión, operación y control del Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor (PPA).

    Asimismo, las normas generales del procedimiento que regulan el registro de los productores agrarios y el intercambio de información referente a la identificación de los productores agrarios y sus unidades productivas, requerido para la focalización de las intervenciones públicas.

    La norma establece la obligatoriedad de registro en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor (PPA).

    Asimismo, señala que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Dirección General de Estadística, Evaluación y Seguimiento de Políticas, facilita y garantiza a nivel nacional el registro de los productores agrarios y sus organizaciones en las cadenas de valor en el PPA.

    Los programas, proyectos especiales y organismos públicos adscritos al Ministerio de Desarrollo Agrario y de Riego, consideran según corresponda, la información contenida en el PPA para el diseño, focalización y planificación de sus servicios agrarios o públicos.

    El presente Decreto Supremo se publica en el Diario Oficial El Peruano y, junto con el Reglamento aprobado, en las sedes digitales del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (https://www.midagri.gob.pe/) y del Estado Peruano (www.peru.gob.pe), el mismo día de publicación del Decreto Supremo en el Diario Oficial El Peruano.

    La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo; del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense