¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"El arándano chileno tiene crecientes amenazas en el camino"
  • "El arándano chileno tiene crecientes amenazas en el camino"


    La temporada recién pasada la industria del arándano de Chile batió récord al exportar más de 110 mil toneladas a los diferentes mercados del mundo, un volumen que permite al país del sur consolidar su posición como principal exportador de esta fruta a nivel mundial. Pero, cuando se trata de la consolidación como líder, no pasa sólo por los volúmenes. La calidad, una mayor cantidad de competidores, así como la incorporación de nuevas variedades y la percepción de quienes reciben la fruta en destino, son puntos claves en los desafíos que la industria del arándano chileno debe asumir pensando en proyectarse a futuro.

    En este marco, es que ASOEX, conjuntamente con el Comité de Arándanos están invitando a participar en los Ciclos Regionales Frutícolas ASOEX: "Arándano en Debate", los cuales tendrán lugar el 21 de agosto en Talca y el 23 del mismo mes en Temuco.

    "La invitación es a participar. En "arándano en debate" la idea es promover y facilitar la participación de quienes deseen integrarse a una discusión sobre el futuro del arándano chileno, el cual hoy tiene algunas amenazas en el camino. Creemos que estamos en el momento perfecto para conocer y analizar estas amenazas con mayor profundidad, así como también ahondar sobre la actual experiencia de quienes reciben nuestra fruta en los mercados de destino", precisó Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile -ASOEX.

    ¿Por qué "Arándano en Debate"?, Armstrong explicó que la decisión del nombre se debe a que queremos motivar la participación, hacer estos Ciclos más interactivos, donde los asistentes. Era una forma de hacer más directa la invitación se sientan invitados a interactuar y dialogar".

    El evento estará dividido en dos paneles. El primero orientado, a reflexionar sobre temas claves y de carácter más técnico, como es el caso de la calidad. El segundo, permitirá llevar a los participantes a mirar la industria a largo plazo, y en función de los cambios que se están presentando en el escenario mundial de esta fruta, donde Chile ha tenido un rol protagónico para el desarrollo del consumo mundial de arándanos como proveedor en contra estación, pero que hoy debe revisar su estrategia para enfrentar el ingreso de nuevos competidores, nuevas variedades, y una "ventana" cada vez más estrecha.

    "Hoy, hay nuevos competidores, los cuales, apoyados en nuevas variedades, están produciendo en zonas donde tradicionalmente no era posible hacerlo. Si uno mira la producción mundial de arándanos, podemos darnos cuenta que ésta se ha movido desde las zonas más cercanas a los polos hacia áreas más cercanas al Ecuador. Este hecho hace que haya una oferta más estable durante todo el año, con formatos de venta y precios más estables también", precisó el profesional.

    Andrés Armstrong relevó la presencia de dos expertos internacionales John Gray, Commercial Director de Angus Soft Fruits de Europa, y José Díaz, Sourcing Manager de Walmart de Estados Unidos. "Esto nos permitirá incluir al análisis y debate cómo reciben el arándano chileno en los mercados de Europa y Estados Unidos, para poder comprender mejor cuál es la visión que tienen de nuestra fruta y que esperan o requieren en ella".

    Fuente: freshplaza.es|SimFruit
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense