¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El arándano sudamericano alcanza el momento de máxima cosecha
  • El arándano sudamericano alcanza el momento de máxima cosecha


    "Estamos entrando en el momento de máxima producción en Chile. Como resultado, las cadenas de distribución estadounidenses están haciendo la transición a envases más grandes", explica Lauren Del Rosario, de Donio. Las condiciones meteorológicas óptimas que ha tenido Chile han espoleado la oferta. "Para el 1 de enero, empezarán a llegar los volúmenes, lo que permitirá a las cadenas de distribución poner en marcha promociones", agrega Del Rosario.

    Perú engrana periodos de transición

    Chile es el principal proveedor de arándanos para Norteamérica en esta época del año, con una venta de suministro que va de mediados de noviembre hasta mediados de marzo. "Chile está en el asiento del piloto, ayudado por la oferta peruana", señala Del Rosario. "Perú tiene un programa de otoño fuerte, pero se centra, principalmente, en la transición de las regiones productoras del hemisferio norte al sur, momento que es conocido por tener un mercado escaso". Chile transporta arándanos por barco, sobre todo, mientras que Perú confía en la opción del envío aéreo. Perú exporta arándanos por aire cuando los precios FOB están al nivel para sostener el coste del vuelo.

    Los arándanos todavía no son un producto básico

    La producción de arándanos todavía está creciendo rápidamente, pero Del Rosario no prevé que este desarrollo provoque problemas en la demanda. "Los arándanos todavía no son un producto básico como las fresas y creo que la demanda de consumo será capaz de seguir el ritmo", opina. "Todavía hay partes del mundo que no tienen acceso a los arándanos". En el mercado interno, las cifras de consumo de la categoría del arándano aún están aumentando, pero Del Rosario ve grandes oportunidades de crecimiento dentro de la categoría de producto procesado porque la fruta se ha etiquetado como un superalimento. "Las categorías de zumos, congelados y deshidratados se prevé que continúen creciendo", añade. Para disfrutar de los arándanos a precios promocionales todo el año, El Rosario recomienda comprarlos frescos cuando estén de oferta y congelados porque se conservan muy bien.

    Donio ofrece un programa de arándanos durante todo el año. En la temporada norteamericana, la empresa tiene programas de cultivo en Nueva Jersey, Míchigan y Columbia Británica. En invierno, los arándanos proceden de Chile y Perú.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense