¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Arándanos: Altos precios en EE.UU. pese al aumento de volumen de Perú
  • Arándanos: Altos precios en EE.UU. pese al aumento de volumen de Perú

    Foto: Internet/Medios

    Perú puede haber aumentado sus exportaciones anuales a EE.UU. en las últimas semanas, sin embargo los precios en el mercado todavía estarían ‘por las nubes’.

    Según datos del Servicio de Marketing Agrícola del Departamento de Agricultura de EE.UU. (AMS/USDA), hasta la semana 37 Perú ingresó 457 toneladas métricas (TM) de arándanos al país norteamericano, en comparación a las 4 TM del año anterior.

    Las cifras también muestran que hay más fruta de Argentina y Uruguay. Sólo México presenta una baja (-13%) respecto al año pasado.

    En total, entre la segunda semana de agosto y la segunda semana de septiembre, la oferta total de arándanos en EE.UU. es 11% más alta en comparación con la del año pasado, con 14.785 TM.

    Pese al mayor volumen, un representante de la empresa estadounidense Giumarra, señaló a Portalfruticola.com que el mercado actualmente se encuentra en “aprietos”.

    “Es posible que haya mucho volumen pero hay un obstáculo, porque muchos de estos contenedores quedaron retenidos un día o dos por lo que ahora estamos en un desfase, y ahora parece que los precios están por las nubes”, explicó el representante de ventas Marlon Abarca.

    Añadió que el precio FOB por paquete de 12 a 6 onzas de arándanos se estaba vendiendo en el rango de USD 38-40, mientras que un precio típico en un mercado bien abastecido puede estar más cerca de los USD 22-24.

    “De momento los precios son muy altos”, indicó.

    Hay que señalar que la oferta de arándanos en gran parte de la costa del Pacífico de EE.UU. vivió uno de sus inicios y términos más tempranos en años.

    Abarca también señaló que los precios de la fruta argentina y peruana pueden caer más adelante cuando comience la temporada chilena, pero el reciente terremoto en el país sudamericano habría generado cierta incertidumbre en cuanto a las perspectivas del mercado.

    Fuente: Portal Fruticola
    a Luis Arana le gusta esto.
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Enero   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad