¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Arándanos peruanos empezarían a exportarse a Japón desde el 2021
  • Arándanos peruanos empezarían a exportarse a Japón desde el 2021

    Foto: gestion.pe

    Los arándanos peruanos están a la espera de la conquista de un nuevo mercado, Japón, país al que podría ingresar a partir del 2021.

    Así lo estimó el embajador de Perú en Japón, Harold Forsyth. “Con un poco de suerte podría ser desde el 2020, pero tal vez demore un poquito más y sería desde el 2021”, señaló Forsyth a Gestión.pe.

    El embajador explicó que el principal reto para iniciar las exportaciones a Japón será lograr la autorización fitosanitaria del país asiático.

    “Estamos trabajando para que las autoridades japonesas permitan su ingreso. Lamentablemente en el Japón eso toma su tiempo, pues es un país extremadamente cuidadoso en esa materia. Tienen que venir sus especialistas aquí, ver la calidad de los cultivos, es un proceso que toma tiempo”, refirió Forsyth, quien el pasado martes participó del Foro Perú - Japón, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa.

    En el mismo evento, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer, refirió que actualmente Japón importa arándanos de otros países por un monto de US$ 23 millones. Y por lo tanto hay un potencial de que el Perú pueda ganar ese mercado y exportar a Japón por un monto similar.

    Según datos de Adex, Perú exporta anualmente arándanos por un valor de US$ 548 millones al año, pero la cifra va en aumento.

    Fischer incluso sugirió que se podrían generar alianzas con inversores japoneses para elevar la producción agrícola en Perú y canalizar las exportaciones al país oriental.

    Adex indicó que otros productos con potencial para exportarse a Japón son las uvas, cítricos y madera.

    Por su parte el embajador Forsyth indicó que el Perú ya exporta a Japón otros productos agrícolas como el espárrago, palta, mandarina y banano orgánico.

    Fuente: gestion.pe|José Carlos Reyes
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense