¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"Los arándanos se están convirtiendo en una mercancía mundial"
  • "Los arándanos se están convirtiendo en una mercancía mundial"

    Foto: argblueberry.com

    La oferta de arándanos continúa siendo fuerte, aunque el origen y las variedades están comenzando a cambiar.

    "Estamos cambiando de una oferta abundante a una reducida, lo que podría alargarse durante las próximas seis u ocho semanas, que es lo suele suceder en agosto", dice Stephen Paul, de Homegrown Organic Farms, en Porterville, California. “Se ha superado el pico del noroeste del Pacífico, donde algunas de las variedades que se plantaron ampliamente ahora se han quedado atrás y pasamos a las variedades de finales de temporada. Si hace mal tiempo, seguramente nos enfocaremos durante las próximas seis semanas en la zona de Oregón-valle del Willamette".

    Mientras el noroeste del Pacífico se dirige hacia la costa oeste, Míchigan y Nueva Jersey, que acaba de terminar, se dirigen hacia el este. "A Míchigan todavía le quedan varias semanas, pues pasó por una ola de calor que afectó un poco a la calidad y su volumen. Pero en general, le está yendo bastante bien", dice Luciano Fiszman, de Gourmet Trading Co., en Redondo Beach, California. Señala que en Occidente, la oferta de la Columbia Británica, Canadá, ha tenido algunos desafíos meteorológicos. “Ha sido un verano húmedo y caluroso, por lo que las líneas de envasado han trabajado muy lentamente para lograr una calidad decente. Los envíos no han sido óptimos”, explica Fiszman.

    Perú comienza

    Paralelamente, Fiszman señala que Perú ha comenzado su temporada de exportación de arándanos temprano. "También están llegando con más volumen. Tuvieron un invierno templado y no hizo tanto frío. Perú ha aumentado su superficie y continuará haciéndolo”.

    Fiszman explica que la mayor parte de esa presión probablemente se verá al final del acuerdo nacional de arándanos. "Será interesante ver lo que eso significa para todos", dice Fiszman.

    “En general, hay un montón de plantaciones de arándanos. Siempre los vemos como cultivos especializados, pero la realidad es que se están convirtiendo cada vez más en una mercancía a nivel mundial", comenta Paul. "Seguiremos viendo un aumento en los volúmenes convencionales y ecológicos en la oferta global".


    Sector en desarrollo


    Paul agrega que los arándanos también están todavía en su infancia como mercancía. "Todavía son jóvenes y estamos mejorando la capacidad de abordar la continuidad, el sabor y los perfiles de tamaño, asegurándonos de ofrecer a los clientes un producto que poder disfrutar constantemente. Esto ayudará a aumentar el producto”, expresa.

    Toda esa oferta, por supuesto, pretende satisfacer la fuerte demanda de arándanos. “Pero la demanda nos lleva a preguntarnos ¿le damos el precio correcto para estimular un mayor consumo? Esa es la clave", agrega Paul. Esa conclusión ofrece precios promedio en este momento, aunque tienen demanda en esta época del año. “La demanda se ha recuperado en comparación con años anteriores. Este mismo volumen hace unos años no estoy seguro de cómo lo habríamos movido", continúa Fiszman. "Actualmente el mercado no se pregunta: ¿qué vamos a hacer con toda esta fruta?".

    Dicho esto, de cara al futuro, Fiszman agrega que no está seguro de cómo la entrada temprana de Perú en el mercado afectará a los precios, aunque señala que los primeros arándanos peruanos son de gran calidad y que Gourmet Trading está listo para la transición a la cosecha de la costa.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense