¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Arándanos seguirá liderando los envíos de la canasta agroexportadora
  • Arándanos seguirá liderando los envíos de la canasta agroexportadora

    Foto: citadesva.com

    Este 2018 será un año de cifras récord para todo el sector de comercio exterior, gracias a los mejores envíos de productos no tradicionales de la canasta agroexportadora y del sector pesca, los cuales alcanzarán un movimiento económico de más de 13 mil millones de dólares este año, informó Luis Torres, director de PromPerú.

    "Este año vamos a ver que cinco productos van a liderar las exportaciones y alcanzarán la cifra récord de los 4 mil millones de dólares de exportación. Pero en total, esperamos que las exportaciones totalicen más de 13 mil millones de dólares este año", señaló.

    Los arándanos serán las grandes estrellas, que ya reemplazan a los espárragos como principal producto exportado de los productos agrícolas no tradicionales. "Para este año, los arándanos se acercarían a los 580 millones de dólares, creciendo hasta en un 60% en comparación del año pasado", dijo.

    Mientras que otro producto con mejores envíos será la palta hass, con un crecimiento proyectado del 10% más que el año pasado, totalizando los 870 millones de dólares al cierre del 2018. Las uvas alcanzarían los 750 millones de dólares; el mango crecería en un 40%, logrando exportaciones del valor de US$270 millones, y finalmente los espárragos totalizarían 430 millones de dólares.

    Sector pesquero

    De otro lado, entre los productos del sector pesquero con mejor proyección resaltan los envíos de pota (+30%), pota pre cocida (+35%), el cual superaría los 56 millones de dólares, y el filete de perico congelado registraría un incremento de 60% en comparación al año pasado.

    Estos resultados reflejarían una mejor dinámica del sector alimentario, el cual es la segunda fuente de divisas para el Perú, resaltó el representante de PromPerú.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense