¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Arequipa exportó 3,600 tonelada de palta hass pese a la emergencia sanitaria
  • Arequipa exportó 3,600 tonelada de palta hass pese a la emergencia sanitaria

    Foto: andina.pe

    La región Arequipa exportó 3,600 toneladas de palta de las variedades hass y zutano, pese al impacto ocasionado por la emergencia sanitaria del covid-19, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que certificó el producto enviado a Estados Unidos, Chile, España y otros países de la Unión Europea.

    El Senasa ha continuado sus actividades durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus como parte del apoyo al pequeño y mediano productor, a fin de seguir manteniendo el dinamismo económico generado por la agricultura.

    Personal de la entidad sanitaria rafectúa la inspección fitosanitaria en las zonas de cultivo de palta de exportación, con el objetivo de que los productos agrícolas cumplan con los requisitos acordados con el país de destino.

    Según el plan de trabajo, también se desarrollan análisis de materia seca, con los que se determina la condición de madurez del fruto, cuyos resultados deben oscilar entre 21.5 % a 29 % para ser exportados.

    El certificado fitosanitario para la exportación asegura que el producto vegetal cumple con la normativa internacional. Antes del embarque se procede a verificar el buen estado del contenedor de transporte para autorizar su despacho.

    La palta peruana es altamente cotizada en el mercado internacional debido a su sabor y el buen aprovechamiento de su pulpa, además de su alta tolerancia al transporte y manipulación poscosecha. Se trata del segundo producto agrícola de exportación con mayor importancia en la región Arequipa.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense