¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Arequipa recupera primer lugar a nivel nacional en la producción de cebolla
  • Arequipa recupera primer lugar a nivel nacional en la producción de cebolla


    Exportaciones de la región alcanzan los US$ 70 millones.

    Arequipa nuevamente alcanzó el primer lugar en la producción de cebolla, al concentrar el 60% del total de lo que se cultiva a nivel nacional, mostrando un crecimiento sostenido a una tasa promedio anual de 5,7%.

    La producción es de mil 600 toneladas y son cultivadas en 8 mil 500 hectáreas, entre las variedades Pantera Rosa y la amarilla.

    Según, el gerente general de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alberto Infantes Ángeles, el comportamiento del mercado local es positivo debido a que nuestra región es la que mayor dinamismo mostró respecto al resto del país, más aún porque en el norte el Fenómeno El Niño afectó la producción agraria.

    “En los primeros seis meses del 2016 el sector agro industrial logró un crecimiento del 20%", repuntando así las ventas al mercado internacional.

    “El año pasado en ese mismo periodo, las empresas locales vendieron al exterior 56 millones de dólares, este año se logró colocar productos por un valor de 70 millones de dólares”, indicó.

    Mercado

    El comportamiento del mercado va repuntado, los productos que permitieron este crecimiento es la cebolla, la palta y las alcachofas y las nueces del brasil que se cultivan en nuestro territorio.

    Lo positivo de este proceso es que debemos alcanzar picos como los que se reportaron en el 2013, donde las ventas alcanzaron los 73 millones de dólares.

    Según el ejecutivo de ADEX, estamos en la capacidad de proveer al mundo de forma sostenible.

    “Los principales mercados son los Estados Unidos, España, Taiwan, piases Bajos y ahora la China, justamente hay una misión del país asiático en nuestro país evaluando los productos que pueden comprar de forma sostenible, debido a que existe un consumo muy grande por tener un mercado de mil 300 millones de personas”, indicó.

    El Dato

    El 35% de la producción agro industrial de Arequipa lo compra los Estados Unidos.

    Fuente: Correo
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense