¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Arequipa y La Libertad duplican exportaciones de frutas en primer trimestre de 2018
  • Arequipa y La Libertad duplican exportaciones de frutas en primer trimestre de 2018

    Foto: andina.pe

    En el primer trimestre del 2018, las exportaciones peruanas de frutas ascendieron a 744 millones de dólares, resultado que estuvo sustentado básicamente por el importante dinamismo que registraron los envíos de las regiones de La Libertad y Arequipa, destacó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    De esta manera, en el citado período, ambas regiones duplicaron sus exportaciones de frutas, entre estas las conocidas mundialmente como "Superfoods", destinándolas principalmente a países como Estados Unidos, Países Bajos y Corea del Sur.

    La Libertad

    En los primeros tres meses del 2018, la región La Libertad exportó fruta por 66 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 186% respecto a los 23 millones de dólares que vendió en similar periodo del 2017.

    Este crecimiento respondió a los mayores despachos de uvas, mangos y, sobre todo, de los arándanos (233%). Cabe destacar que, en la actualidad, esta región norteña es la principal productora y exportadora de este fruto.

    Arequipa

    En tanto, en el primer trimestre del 2018, la exportación arequipeña frutícola ascendió a 19 millones de dólares, casi el doble de los 9 millones de dólares que obtuvo en el citado periodo del 2017 y que representó un crecimiento superior a 100%.

    Este crecimiento fue explicado principalmente por los envíos de uvas (111%), que contribuyó con el 60% de las ventas. Es importante señalar que, la región sureña es la cuarta mayor exportadora de uvas a nivel nacional.

    La Libertad es la mayor región exportadora de frutas y Arequipa es la séptima a nivel nacional (26% y 2% de participación, respectivamente). En conjunto, estas regiones representan casi el 30% de las exportaciones peruanas de frutas.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense