¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Argencrops apuesta por envíos de kion y orégano a Estados Unidos y el Asia
  • Argencrops apuesta por envíos de kion y orégano a Estados Unidos y el Asia

    Foto: gestion.pe

    Argencrops, empresa argentina con presencia en el Perú desde hace más de 10 años, dedicada a la exportación de granos secos (menestras) y granos andinos (superfood) evalúa nuevas opciones no solo en lo referente a nuevos mercados sino también en ingresar de lleno a otros productos agroindustriales.

    Su gerente general, Andrés Escalante, indicó a Gestión que el plan para el 2020, era incursionar en paltas y mangos, primero por asociación con productores, pero el complejo año que pasó no permitió concretarlo.

    Si bien el proyecto no se ha desestimado, el ejecutivo refirió que lo verán más adelante; aun así su idea de ingresar a nuevos cultivos se mantiene y lo harán con jengibre y orégano enfocados en el mercado de Estados Unidos y Medio Oriente.

    “La idea era llegar a Estados Unidos con palta y mango y la pandemia lo puso en stand by, ahora apostamos por el kion para hacer envíos en fresco y deshidratado para Estados Unidos, Dubai y principalmente Turquía”, refirió el ejecutivo, quien dijo que se opta por este producto al no ser tan perecible como la palta.

    Lo mismo ocurre, sostuvo, con el orégano, sumado a que es un producto que ha avanzado en Perú y con potencial para crecer en el mercado exterior.

    Quinua

    En el caso de la quinua, que en 2020 tuvo una baja en la demanda y por ende en el precio (hoy se estima que este en US$ 1,800 la tonelada), se espera que este año se recuperen los envíos, apalancados sobre todo por la demanda de productos más saludables y viendo la opción de nuevos mercados. Así planean llegar a África.

    “La proyección es que este año se vuelva a la normalidad en la demanda y ya sea constante, si bien no hay contratos cerrados, a la fecha tenemos una buena proyección. El precio de la quinua bajó porque justo la pandemia vino en la época que la cosecha venía”, explicó.

    El producto está asegurado y no creen que se dé un desabastecimiento que impacte el mercado.

    “Este 2021 queremos retomar el mercado exportador de la quinua, mantener algo de stock y poder manejar la proveeduría. Tenemos contactos para trabajar en el norte de África donde ya está entrado la quinua y nos enfocaríamos al mercado retail.

    Menestras

    Y uno de los productos que sí tuvo una disparada en precio fueron los frejoles. Sin embargo, Argencrops quiere recuperar el 2021 los puntos en el exterior del canal horeca que se vieron impactados por la pandemia.

    “Estamos retomandolos y para junio o agosto podemos estar más estables y normalizar la demanda del producto”, mencionó.

    Asimismo, ven potencial en otros granos como el pallar, ya que la pandemia no solo generó una mayor demanda sino que además China por la pandemia está dejando de producir y eso los ayuda a tener una mayor oferta exportadora. “Nuestra idea es llegar a toda Asia, en especial a Tailandia, Singapur y China”, acotó.

    Otrosí digo

    Aunque casi la totalidad de su producción va al mercado exterior, para el mercado local quisieran trabajar con importación de granos, como garbanzo, lenteja y frejol funko. Así, la empresa planea crecer con tierras propias (hoy lo hace en acopio) y para ello están viendo tierras propias en el norte de Lima (Barranca) y del país (Chiclayo) para asegurar el frejol castilla.

    Fuente: gestion.pe|Vanessa Ochoa Fattorini
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense