¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Argentina: "Esta campaña de arándanos nos deja un sabor agridulce"
  • Argentina: "Esta campaña de arándanos nos deja un sabor agridulce"


    A un par de semanas de la clausura de la campaña de arándanos argentinos productores de la provincia de Concordia, una de las principales productoras de esta fruta, afirmaron que a pesar de los esfuerzos no lograron cumplir con las expectativas planteadas. “Teníamos un pronóstico muy alto, pero las condiciones meteorológicas no fueron favorables, al tener un invierno largo se retrasó la maduración de la fruta. No pudimos salir cuando la ventana de mercado ofrecía los mejores precios”, afirmó Federico Lavista, de Delta Berries SA.

    Recordemos que a mediados de octubre los precios en Estados Unidos se desmoronaron. En cuestión de unos días bajaron a un 50% de su cotización original. "La temprana presencia que Chile y Perú- ya establecido como un competidor en el mismo período-, hizo que el mercado se viera saturado y complicado para nosotros. Los retornos a los productores fueron bajos, de eso estamos seguros”, confirmó el representante.

    “Los desafíos del próximo año serán otros, pero tendremos que prepararnos y estar a la altura de las circunstancias. Tenemos que cumplir con lo que prometemos y ser conscientes de lo que podemos cumplir. El foco está en el desarrollo de envíos marítimos para poder avanzar. En estos momentos exportamos el 85% de nuestro arándano por vía aérea, lo que hace que nuestra fruta sea más costosa que la competencia. Desde ahora debemos buscar acuerdos con las navieras, de manera que cuando llegue la próxima campaña ambas partes, productores/exportadores y navieras, sepamos cuáles son los planes", remarcó Lavista.

    En conclusión de esta campaña deja un sabor agridulce para Argentina, aunque con principal énfasis para los productores de la región de Concordia, pues otras regiones como la de Tucumán, con cosechas tempranas, lograron exportar antes y tuvieron otra ventana de mercado con mejores precios.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense