¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Argentina: "algunos campos de arándano no podrán seguir adelante"
  • Argentina: "algunos campos de arándano no podrán seguir adelante"

    Foto: as.com

    La crisis en el sector continúa y se advierte que la superficie plantada en la región registra una tendencia a la baja. La entidad argumenta que todo responde a un combo de factores. "Algunos campos no podrán seguir adelante", mencionan.

    El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio, detalló que la superficie plantada viene disminuyendo y se registra una mayor cantidad de campos que dejan de producir.

    En declaraciones al programa "Con Todo al Aire" (FM 89.3 La Red Concordia), el dirigente dijo que en 2008 había en la región más de 4 mil hectáreas y "el año pasado (2018) alcanzó las 2.700".

    Motivos

    El titular de APAMA entiende que una serie de factores contribuyen para ratificar la tendencia a la baja. A malas decisiones tomadas a nivel gubernamental, se suma en este caso, "una superproducción de otros países, que se agregaron", tales como "Colombia y Perú".

    "Creció tanto la oferta en el mercado mundial, que a la situación macroeconómica del país, se le sumó una baja del precio del producto en destino", puntualizó. Subrayando que "tuvimos menos precios de la fruta exportada y se sumaron las retenciones y la falta de reintegros".

    En estas condiciones, "es muy difícil mantener la rentabilidad y algunos campos no van a seguir adelante", enfatizó Pannunzio.

    Destino

    Consultado acerca de adónde irá el productor que intentó con el arándano y no pudo, el dirigente reconoció que tal predicción es imposible de hacer, dado que la situación es compartida "por toda la fruticultura, en general".

    Apuntando a medidas "inadecuadas, tomadas por los últimos gobiernos", agregó que cuando "uno mira las estadísticas, la tendencia se refleja en todas las frutas que se exportan en Argentina".

    Fuente: freshplaza.es|elonce.com
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      LAS DIEZ PLAGAS AZOTAN ARGENTINA

      Después de la aprobación de la ley del Matrimonio Homosexual en el año 2010 la economía y producción agropecuaria argentina han ido a la baja, esto fué lo que predijeron lideres espirituales.

      Perú quiere seguir ese camino, pero no saben lo que dice la Constitución Política del Perú en el Artículo 2 inciso 3, Toda persona tiene derecho a la LIBERTAD DE CONCIENCIA y CREENCIA, pero siempre que no ofenda LA MORAL NI ALTERE EL ÓRDEN PÚBLICO:

      Toda persona tiene derecho:

      3. A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público.

      Así que todos los lobbies y políticos corruptos que quieren promulgar la Ley de Ideología de Genero son totalmente inconstitucionales.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense