¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Argentina enviará más uvas y arándanos a China
  • Argentina enviará más uvas y arándanos a China


    "El recibimiento que tuvimos acá supera todas las expectativas que tenía la Argentina de China". La voz del embajador argentino en Beijing, Diego Guelar, suena exultante y optimista del otro lado de la línea. No es para menos: para el foro de empresarios donde hoy hablará Mauricio Macri se anotaron más de 1.000 CEO de diferentes compañías del gigante asiático y la Argentina se potencia como "un gran abastecedor de alimentos" para los 1.500 millones de chinos.

    El embajador Guelar aseguró a Infobae que "hay un gran entusiasmo entre los empresarios y el Estado chino por invertir en la Argentina en muchas áreas". La comitiva presidencial esperaba a no más de 500 empresarios para el foro que se realizará hoy. Pero la convocatoria del presidente argentino redobló la cantidad de participantes.

    "La Argentina tiene en China una oportunidad histórica que no sólo es recibir un amplio caudal de inversiones en minería, energía, infraestructura, energía nuclear y agroindustria, sino también en poder ser el socio estratégico de China para la venta de alimentos", dijo Guelar.

    Se estima que entre los 1.500 millones de chinos dispuestos a consumir alimentos argentinos, más de 300 millones son de clase media y con exigencias muy importantes a la hora de elegir productos. "Hay cada vez más demanda de la clase media de China y esto nos exige ser buenos productores de alimentos de primer nivel con valor agregado", acotó el embajador argentino, que ultima cada detalle de la visita oficial de Macri.

    En este sentido, en la reunión de mañana entre Xi Jinping y Macri en el Palacio del Pueblo en Beijing habrá un anuncio clave para aumentar las exportaciones de alimentos de la Argentina a China: se instrumentará un acuerdo para que el Senasa chino se instale en Buenos Aires antes de fin de año y se agilicen así los controles fitosanitarios de productos que la Argentina exportará al puerto de Shangai. Esta herramienta será de suma utilidad si se tiene en cuenta que muchas operaciones comerciales de alimentos a China se traban cuando los containers llegan al puerto de Shangai y deben sortear problemas de control fitosanitario. La instalación de la oficina sanitaria del Estado chino en la Argentina facilitará el comercio y agilizará el flujo de productos, aventuran en el Gobierno. Así, se potenciará el comercio de granos, carnes frescas, miel, arvejas, arándanos y uva de mesa. Estos son alimentos de la Argentina que China tiene un marcado interés en consumir.

    Además, Guelar adelantó que entre hoy y el jueves habrá una batería de anuncios de inversiones chinas en minería para la provincia de San Juan, en el área ferroviaria del Belgrano Cargas, en la construcción de las centrales nucleares y en las dos represas de Santa Cruz. Según las estimaciones del embajador argentino, hay unos 30.000 millones de dólares de inversiones chinas proyectadas para la Argentina en los próximos 10 años.

    Macri estuvo ayer en el foro de presidentes que organizó Xi Jinping. Se cruzó con su par ruso Putin pero por protocolo no se pudo realizar ninguna reunión bilateral en ese encuentro. Hoy, el presidente argentino inaugurará un foro de empresarios donde unos 1.000 CEO anotados esperan la palabra de Macri. Mañana se realizará en el Palacio del Pueblo la reunión oficial con Xi Jinping donde se firmarán acuerdos cruciales entre ambos países.

    Fuente: infobae.com | En Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense