¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Argentina espera una temporada positiva para el arándano
  • Argentina espera una temporada positiva para el arándano


    "Somos muy optimistas con respecto a nuestra temporada, que comenzará en septiembre. En cuanto a nuestra empresa, trabajamos al cien por cien con las variedades de arándanos más recientes, como Snowchaser, Emerald, Farthing, San Joaquín, Kestrel y Ventura. Además, se prevé una producción muy sana y de buena calidad", admite Gabriel Wasserman, de Gramm Agropecuaria, Argentina.

    Gabriel explica que su empresa ha invertido en una tecnología de clasificación especial. "Esta nueva máquina clasificadora es capaz de clasificar en función de tamaño, blandura, defectos y color de forma automática. Es una tecnología de clasificación de nueva generación que nos ayudará a aumentar el nivel de calidad. Hay mercados como China que demandan una calidad alta, mercados que prefieren un empacado distinto o un producto constante con el mismo rango de tamaño".

    "Cosecharemos nuestros arándanos en septiembre, octubre y noviembre", continúa. Esta temporada es importante el aumento de los envíos marítimos desde Argentina. "Nuestra empresa tuvo unos resultados muy buenos la temporada pasada, así que nos estamos esforzando para incrementar los envíos marítimos y, por tanto, también los volúmenes exportados por mar".

    Argentina está en la fase final de apertura de las fronteras chinas para la exportación de arándanos. "Estamos esperando a que China confirme la apertura de su mercado, lo cual se espera pronto. No obstante, Argentina tiene muy buenas conexiones logísticas con Oriente Próximo, Singapur y Kuwait, entre otros. También con nuestros destinos de exportación normales, como Europa, el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá".

    La temporada argentina tiene la misma ventana que la temporada peruana. Chile empieza su temporada a finales de la argentina. "Es una oferta complementaria. El volumen crecerá, pero, por otro lado, el mercado del arándano también ha crecido y hay más demanda en todo el mundo. Además, Perú tiene permiso para exportar a China, por lo que parte de su volumen se exportará a este mercado. Argentina incrementará los volúmenes marítimos, así que creo que existe una buena posibilidad de que todos los países exportadores tengan una temporada positiva".

    "Para esta temporada esperamos buenos precios, aunque se pueden ver afectados por muchos aspectos, como el tiempo meteorológico, la calidad, los volúmenes, la demanda, el empaque, etc. Los arándanos no son una commodity, son una fruta con diferentes requisitos, variedades y sabores. Hay clientes para cada tipo de arándano. Nuestra empresa ofrece arándanos frescos y congelados al mercado internacional con las más estrictas normas de calidad del sector, Global Gap, GlobalGrasp, HACCP y Tesco Nature. Trabajamos con una trazabilidad individual por medio de un sistema de recopilación de datos desarrollado por nuestros ingenieros de comunicaciones con el fin de controlar las características de cada lote de fruta cosechado", concluye Gabriel.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense