¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"Arranca Perú" generará más de 75 mil empleos diarios en el agro, según Minagri
  • "Arranca Perú" generará más de 75 mil empleos diarios en el agro, según Minagri

    Foto: larepublica.pe

    Como parte del programa “Arranca Perú” orientado a reactivar la economía nacional, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, manifestó hoy que la inyección de 373 millones de soles destinados al sector, permitirá generar más de 75 mil empleos diarios en el campo, principalmente, en el interior del país.

    El programa “Arranca Perú”, lanzado por el Ejecutivo contempla una inversión de 6 mil 436 millones de soles en cuatro sectores: transportes y comunicaciones, vivienda, agricultura y trabajo.

    “Es este caso de Agricultura con “Arranca Perú” tenemos una participación de 373 millones de soles, que permitirá generar 75 mil empleos diarios en el agro. Estamos trasladando recursos al campo de manera directa para inyectar capital e impulsar la actividad agrícola en el país”, sostuvo el ministro al abordar la importancia de la reactivación de la actividad económica.

    Además, dijo que a ese monto se debe añadir 150 millones de soles, asignado al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para la promover la conformación de Núcleos Ejecutores que ya esta semana empieza generar trabajo para limpieza de canales y drenes, “es decir disponemos de 525 millones de soles para generar más de 100 mil puestos de trabajo. Estas acciones las venimos impulsando con autoridades y en coordinación con las juntas de usuarios y organizaciones”, expresó.

    Indicó que la transferencia de fondos al campo contribuirá a dinamizar las economías en localidades del interior del país, inyectar dinero a la población con trabajo temporal y preparar la infraestructura de riego para la nueva campaña de siembra 2020-2021.

    Créditos

    En otro momento de su exposición, el titular del Minagri subrayó la adopción de medidas adicionales para apoyar a los pequeños agricultores, como son, el paquete de 600 millones de soles en créditos a tasas preferenciales “en beneficio directo del pequeño productor del campo en el país”.

    Como se sabe, el plan de reactivación del agro tiene el fondo AGROPERÚ para la concesión de créditos por 600 millones de soles. Los recursos se dividen de la siguiente manera: 440 millones de soles como créditos directos a tasas preferenciales; 100 millones de soles de un fondo de garantía; y adicionalmente, 65 millones de soles del programa AGROIDEAS para financiamiento no reembolsable de planes de negocio.

    Además, se acordó la reprogramación de los recursos del Fondo AGROPERÚ, para el pago de cuotas pactadas con vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de agosto de 2020 sin cobro de intereses.

    De otro lado, el ministro Montenegro resaltó el buen comportamiento del sector agrícola, que pese a los impactos provocados por la pandemia del COVID-19, durante el primer cuatrimestre de este año (enero-abril) el sector agropecuario experimentó un crecimiento de 2,2% en comparación al mismo período del año pasado.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense