¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Asociación de Exportadores: El Perú no puede ni debe parar
  • Asociación de Exportadores: El Perú no puede ni debe parar

    Foto: Andina

    El presidente de Adex, Juan Varilias, confió en que la labor del Gobierno, con el apoyo del sector privado y la población, ayudará a normalizar la situación en el país y a superar los daños originados por las lluvias.

    “La decisión tomada hace unos días para permitir el ingreso de naves nacionales y extranjeras (cabotaje), para asegurar el abastecimiento de carga y el traslado de pasajeros, fue oportuna, y es algo que solicitamos en su momento”, comentó al referirse al Decreto de Urgencia 005-2017.

    Capacidad de respuesta
    Asimismo, Varilias destacó la capacidad de respuesta de las empresas, que, en el caso de las agrarias, están orientando su producción al mercado local o destinando el producto fresco a presentaciones congeladas o procesadas. “Esto ha sucedido con el espárrago y el mango”, detalló.

    De la misma forma, expresó su preocupación por los productores afectados a quienes consideró parte importante de la cadena exportadora y que son los más vulnerables ante las actuales circunstancias.

    Trabajo regional
    El presidente de Asociación de Exportadores (Adex) sugirió a los gobiernos locales y regionales trabajar estrechamente para implementar acciones que permitan manejar estos impactos climáticos de mejor manera.

    Dijo que es necesario potenciar la planificación urbana, sistemas de drenaje y de alerta temprana, fortalecer áreas de investigación vinculadas a prevención de desastres, promover nuevas variedades de semillas resistentes a la humedad y fiscalizar la ubicación de viviendas y obras, evitando construcciones cerca o en el cauce de los ríos.

    Finalmente, indicó que coincide con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien sostuvo que la reconstrucción del país no solo depende del financiamiento, sino también de la organización.

    “Ahora lo importante es seguir trabajando de forma coordinada. El Perú no puede ni debe parar”, concluyó.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense