¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Asociación Peruana de Avicultura: Estamos explorando la posibilidad de exportar pollo a China
  • Asociación Peruana de Avicultura: Estamos explorando la posibilidad de exportar pollo a China

    Foto: elcomercio.pe

    La Asociación Peruana de Avicultura (APA) informó que actualmente está trabajando de la mano con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para exportar pollo a China.

    El presidente del gremio, Julio Favre, explicó en conversación con El Comercio que, en el país asiático, la peste porcina africana “ha matado a más de la mitad de la población de cerdos”. Esta enfermedad se está produciendo a la par del coronavirus.

    “Los chinos están, hoy en día, con necesidades grandes de importar cerdo y pollo, por lo cual han tenido que bajar sus restricciones de exportación […]”, comentó. “Se nos ha abierto una ventana que estamos explorando para ver si se podría exportar a China este año, pero recién lo estamos explorando”, añadió.

    En vista de tal objetivo, detalló que el trabajo con el Senasa se realiza con el fin de que se puedan levantar las restricciones de exportación a China. “Se ha dado esta coyuntura y queremos tratar de aprovecharla”, comentó.

    Además, aclaró que aún no cuentan con una fecha prevista para comenzar con estas operaciones, ya que dependerá “mucho” de que el ente sanitario "levante las sanciones de importación allá para que nosotros podamos exportar”.

    Una de las restricciones se refiere a la enfermedad del Newcastle, que se puede controlar con vacunación. Según dio a conocer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prohíbe que cualquier país –que tenga esa enfermedad dentro de sus fronteras– pueda exportar. En el Perú, se trata de una enfermedad endémica.



    En vista llegar a otros mercados, Favre dijo que trabajan con el Senasa para lanzar un proyecto piloto de un año en la zona norte de Lima, donde no estaría presente el Newcastle.

    “La idea es que sea un área libre de esta enfermedad y que el Senasa pueda certificar que está erradicada. Una vez que lo certifique, se avisa a la OMS y esta lo publica”, afirmó.

    Aunque no hay un estimado de tiempo que tomaría este proceso, informó que luego de ello ya se podría comenzar con la exportación; pero solamente de aquellos pollos criados en esta zona.

    “No creo que se logre este año, porque son trabajos largos, que se tienen que hacer en alianza con el sector público y no son tan rápidos”. Agregó que planean replicar este piloto en otras ocho regiones.

    Sector Avícola Peruano

    El presidente del gremio, quien asumió sus funciones este mes, informó que el sector avícola ha crecido a “ritmos importantes” en los últimos 10 años, con cifras que oscilan entre 7 y 8%.

    No obstante, resaltó que el 2019 fue “un año difícil” para la industria en general, pero que hubo un crecimiento de 4%.

    “Nosotros evaluamos la cantidad de soles que gasta el consumidor final. Y el año pasado, respecto al 2018, se gastó menos dinero en pollo. Por eso, vimos que hubo una retracción de la demanda”, comentó.

    Explicó que este comportamiento respondió a que el 2019 fue “muy bueno” para el sector pesca.

    “[Este] venía muchos años sin [registrar] pesca de jurel, que es el principal producto competidor del pollo. Y el año pasado sí hubo una buena pesca de jurel en las costas peruanas, lo que ha hecho que la gente consuma algo de pescado en vez de pollo. Ese es el principal factor del uso de dinero para otra fuente de proteína”, detalló.

    A diferencia de lo sucedido en el 2019, Favre considera que este año las expectativas son “bastante mejores”. Y en medio del contexto actual, espera que no haya un incremento del precio del pollo.

    Fuente: elcomercio.pe|Lorely Requejo
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense